Negocios

Ayudaba a una amiga que no tenía dinero, fueron a un restaurante y descubrió que en verdad era millonaria

Las dos, sentadas a la mesa del restaurante, esperaron a que el camarero se acercara con la cuenta. “¿Van a dividir el pago o abonan todo junto?”, fue la pregunta de él que propició la revelación de una de ellas: este secreto guardado, ahora sacado a la luz, dejaría la amistad entre ambas con más dudas que certezas.

Una mujer contó una historia a través de un video de TikTok que se convirtió en tendencia. La protagonista del relato aseguró que terminó descubriendo que su amiga universitaria, a quien durante mucho tiempo le pagó almuerzos porque presuntamente no tenía dinero, era en realidad rica.

Meghan vive en Reino Unido y ostenta más de 349 mil seguidores en la red social. La joven explicó que, cuando recién comenzaba a cursar su carrera, afrontaba problemas económicos.

En “bancarrota”

“No contaba con dinero. Tenía unos 17 o 18 años. El Student Finance (N. del R.: financiamiento para estudiantes de Reino Unido) todavía no había llegado”, expresó en su cuenta @littlebundhasmatter.

La misma circunstancia, incluso peor, atravesaba su amiga, que había conocido en la universidad. “Yo estaba en bancarrota, y mi amiga también. A veces le compraba la comida porque literalmente carecía de dinero. Era más pobre que yo”, recordó Meghan. Al menos eso era lo que ella creía.

Un día, tras concluir el primer año de la carrera, su amiga le sugirió que celebraran comiendo en un establecimiento gastronómico. “Había ahorrado toda la semana y guardaba como 10 libras esterlinas. 10 libras son suficientes para un plato de pollo, ¿no?”, reflexionó @littlebundhasmatter.

En ese momento, mientras se dirigían al restaurante, Meghan pensó en esas 10 libras y, a modo de broma, se dijo a sí misma: ‘Tengo mucho dinero, me siento rica’”. Sin embargo, aquella ilusión se desmoronó al arribar al local: era un lugar muy costoso.

Una revelación que no esperaba

“Entro en el restaurante que había reservado mi amiga y mi corazón se detuvo. Oigo música clásica, veo gente con trajes y vestidos. Me siento a la mesa y noto que hay agua de limón de cortesía y toallas calientes para manos. Al instante supe que yo quería enterrarme bajo tierra (N. del R.: por la situación)”, sostuvo.

Meghan, quien entró en pánico, corrió al baño y llamó por teléfono a su hermana: “Le solicité: ‘por favor, transfiéreme algo de dinero en mi cuenta, esto es lo más vergonzoso que me pasó’. Me siento tan fuera de lugar”.

Una vez que se tranquiló, regresó a la mesa y eligió un plato modesto. Pero su amiga hizo todo lo contrario: “Ordenó múltiples platos. Pensé: ‘Ella está en bancarrota, ¿vamos a cenar y a correr?’¿vamos a cometer un delito?’ porque ninguna de nosotras contaba con suficiente dinero para comprar esta comida. Ella literalmente había pedido mucho”, manifestó.

“Yo me encontraba sufriendo una crisis nerviosa allí. Estaba realmente preocupada”, agregó Meghan. Para su asombro, todo se resolvió de una manera que no esperaba.

“El camarero viene y pregunta: ‘¿Van a dividir el pago o abonan todo junto?’ y mi amiga le contestó que pagaríamos todo junto. Creí que ella esperaba que yo pagara, aunque sacó su tarjeta y pagó su comida y la mía. Más tarde me enteré de que su familia es dueña de un restaurante y que vive en una mansión. Sólo fingió ser pobre. ¿Quién hace eso? ¿Por qué me hizo pagar sus comidas?”, cuestionó @littlebundhasmatter.

El video sumó casi 5 millones de reproducciones. “Fuiste muy amable al ayudarla”, opinó una usuaria. “Lloraría mucho y me traumatizaría que todos mis amigos me mintieran”, comentó otra. Después de la publicación del clip, Meghan no aclaró si continuaron siendo amigas y tampoco volvió a referirse al tema.

“Tal vez su amiga la estaba probando para ver si era ella o su dinero lo que le atraía, una vez que supo que la ayudaría a pesar de todo, se dio cuenta de que realmente había encontrado una amiga, así que pagó la comida”, conjeturó otro internauta. Enseguida, otros le contestaron que Meghan había afirmado que no sabía que su amiga era rica.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *