Negocios

Avipla: La industria necesita financiamiento para la adquisición de materia prima

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, destacó que desde la industria necesitan financiamiento para la adquisición de materia prima que le permita abastecerse mientras llegan los contenedores importados y no ocurra un retraso en la producción de 2 a 3 meses, ya que la materia prima nacional que se necesita para cubrir la demanda en el país ha tenido que ser cubierta por importaciones directas realizadas por la asociación.

“No lo hemos tenido (financiamiento), ni lo tuvimos antes de la pandemia, ni lo tenemos en la pandemia. El sector cubre todos los eslabones del sector plástico y está apostando a mantenerse operativo en la mayor cantidad de empresas para cubrir la demanda nacional”, puntualizó.

El presidente de Avipla señaló que la capacidad operativa del sector se ha mantenido, cubriendo todos los requerimientos y demanda del país, asegurando que no ha habido una escasez de productos, a pesar del problema con la materia prima importada y su demora en llegar a Venezuela.

“Hemos podido abastecer al mercado nacional y esperamos continuar abasteciéndolo, tenemos los equipos, las instalaciones, una capacidad ociosa que está entre el 90% y 80%, y estamos trabajando a capacidades entre 10% y 20%, o sea, que tenemos capacidad disponible”, añadió.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Nasser explicó que existe una competencia desleal de productos importados terminados que ingresan al país, sin cubrir los requisitos legales que se le exige a la industria nacional, lo que se traduce en una variación de precios que no permite a la producción nacional competir en mismas condiciones.

Con información de Finanzas Digital

Lea también: Reactivan vuelos directos desde Valencia hacia Margarita

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Avipla: La industria necesita financiamiento para la adquisición de materia prima se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *