Negocios

Avance de tecnológicas impulsa a Wall Street tras desplome por ómicron

Por Ambar Warrick y Devik Jain

El avance de las acciones de los pesos pesados tecnológicos impulsaba al alza el lunes a los índices de Wall Street, ya que los inversores se apresuraban a sacar ventaja de las fuertes pérdidas inducidas por el coronavirus, mientras Twitter subía por reportes sobre la salida de su jefe, Jack Dorsey.

* A las 1547 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 25,13 puntos, o un 0,10%, a 34.941,52 unidades; el índice S&P 500 subía 36,45 puntos, o un 0,81%, a 4.632,16 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 182,52 puntos, o un 1,20%, a 15.677,11 unidades.

* Los subíndices de tecnología y de servicios de comunicación del S&P saltaban más de un 1% cada uno, indicando que los inversores estaban favoreciendo a las acciones tecnológicas -resistentes a la pandemia- en medio de crecientes temores por la recién descubierta variante ómicron.

* El índice energético del S&P mejoraba un 3% y era el que mejor desempeño mostraba entre sus pares, ya que el crudo rebotaba desde la liquidación del viernes. Una recuperación en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también hacía subir un 0,8% el índice bancario.

* Twitter Inc (NYSE:TWTR) llegó a trepar un 11% tras conocerse que Dorsey se aprestaba a dimitir. En 2020 se enfrentó a algunas presiones para renunciar al cargo por acusaciones de que estaba prestando muy poca atención a la red social mientras dirigía también la compañía de procesamiento de pagos Square Inc (NYSE:SQ).

* Los índices de Wall Street perdieron entre un 2% y un 3,5% el viernes, después de que las noticias sobre la nueva variante del coronavirus provocaron una liquidación global, mientras los países introducían nuevas restricciones a los viajes por temor a que ómicron pueda resistir a las vacunas y frustre una naciente reapertura económica.

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto informar al público sobre la variante y la respuesta del país más tarde en el día, dijo la Casa Blanca.

* Las acciones de viajes, algunas de las más golpeadas durante la liquidación del viernes, lograban fuertes ganancias. Los papeles de grandes operadores de aerolíneas avanzaban entre un 0,7% y un 2,6% después de desplomarse entre un 3% y un 9% el viernes.

(Editado en español por Carlos Serrano)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *