Negocios

Avalanche Alcanza Máximo Histórico Tras Venta De Tokens Por $230 Millones

AVAX está subiendo rápidamente, y una venta de tokens liderada por Polychain y Three Arrows aparentemente produjo un nuevo pico

Tips

  • La red de blockchain Avalanche ha recaudado $230 millones de dólares en una venta privada de tokens dirigida por Polychain Capital y Three Arrows Capital.
  • La criptomoneda AVAX de Avalanche alcanzó un nuevo precio histórico de casi $65 dólares tras la noticia. Ha subido un 400% desde principios de agosto.

Avalanche se ha convertido en uno de los llamados «[asesinos de link term_id=»32054″]Ethereum[/link]» más destacados del último año, ya que las redes blockchain diseñadas para aplicaciones descentralizadas han visto cómo su criptomoneda nativa AVAX alcanzaba nuevas alturas.

Y el dinero sigue fluyendo, ya que la Fundación Avalanche ha anunciado hoy una infusión de $230 millones de dólares a través de una nueva venta de tokens. Poco después de conocerse la noticia, AVAX alcanzó un nuevo máximo de casi $65 dólares por moneda, según CoinGecko. Ha subido un 22% en las últimas 24 horas y actualmente es la duodécima mayor criptomoneda por capitalización de mercado, por encima de los $14.000 millones de dólares, en el momento de escribir este artículo.

La venta privada de tokens, que se completó en junio pero que se acaba de revelar hoy, fue dirigida por Polychain Capital y Three Arrows Capital. Proporciona un capital importante para Avalanche, ya que el ecosistema se expande para desafiar el dominio de Ethereum en el espacio, así como para defenderse de otros rivales de Ethereum en ascenso. La Fundación tiene previsto apoyar proyectos basados en Avalanche mediante subvenciones, compras de tokens, inversiones y apoyo tecnológico.

Al igual que Ethereum, Avalanche es una blockchain diseñada para ejecutar contratos inteligentes, que son bits de código que ejecutan instrucciones establecidas. Sirven como columna vertebral para, así como para protocolos de finanzas descentralizadas (del tipo que permite el préstamo y el comercio entre pares), NFTs, y más.

Ethereum lidera el espacio de la blockchain de contratos inteligentes por un margen significativo, pero la plataforma está actualmente obstaculizada por la alta congestión y las considerables tasas de transacción. La próxima actualización de Ethereum 2.0 puede ayudar a aliviar parte de esa tensión, mientras que las soluciones de escalado de capa 2 que funcionan sobre Ethereum (como Polygon) también desempeñan un papel.

Sin embargo, las plataformas alternativas están subiendo últimamente. Solana (SOL) ha sido una de las mayores ganadoras en las últimas semanas, con un precio en alza en medio de la creciente actividad de la red, sin embargo el tiempo de inactividad de esta semana puede haber puesto un freno a su impulso. Cardano es otro rival notable con la tercera mayor capitalización de mercado de todas las criptodivisas, aunque acaba de lanzar las capacidades de los contratos inteligentes. Polkadot y Algorand también han visto aumentar su valor y la actividad de la red últimamente.

El precio de Avalanche ha experimentado un aumento de más del 400% desde el 1 de agosto hasta un nuevo máximo histórico establecido hoy, según CoinGecko, saltando desde menos de $13 dólares por moneda hasta el precio actual cercano a los $65 dólares. [La actividad de DeFi[/definición] en la plataforma también va en aumento, con más del triple de cantidad de AVAX bloqueada hoy en comparación con hace un mes, según DefiLllama.

En total, Avalanche tiene activos por valor de $2.600 millones de dólares encerrados en protocolos DeFi. Si se compara con los $125.000 millones de dólares de Ethereum, la discrepancia es evidente. Sin embargo, Avalanche es una red mucho más reciente y la actividad parece estar aumentando rápidamente últimamente. (Para comparar, Solana tiene alrededor de $10.000 millones de dólares bloqueados en protocolos DeFi, mientras que Algorand tiene casi $74 millones).

Junto con Polychain y Three Arrows, la venta privada de tokens por valor de $230 millones de dólares contó con la participación de Republic’s R/Crypto Fund, Dragonfly, CMS Holdings, Lvna Capital y Collab+Currency, junto con inversionistas ángeles y family offices no revelados.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *