Noticias

Autoridades zulianas inician recuperación de cementerios tras 12 años de abandono chavista

Mil 500 nichos se construirán en el cementerio municipal de San Francisco, como parte de la recuperación de los camposantos de esta ciudad, tras 12 años de abandono por la gestión chavista.

Un convenio entre el sector privado y la municipalidad permitirá devolver la salubridad y limpieza a los cementerios olvidados por las autoridades anteriores y entregadas a las mafias delictivas que robaron lápidas y desmantelaron durante años las instalaciones.

Marquiz Atencio, funcionario de la Alcaldía de San Francisco, informó que se concretó la recuperación y rescate del cementerio municipal y el San Francisco de Asís, ambos construido ilegalmente. A su juicio, se volvió costumbre de las gestiones chavistas trabajar en el marco de la ilegalidad y violación de los derechos humanos.

Deben ser frizadas las bóvedas de nuevo para evitar que el líquido que emanan los cuerpos cuando entran en estado de descomposición, se propague. Con esto buscamos erradicar la contaminación y propagación de enfermedades, que se dan en este espacio que estaba insalubre con decenas de kilómetros de basuras, desechos sólidos y restos humanos“.

El cementerio San Francisco de Asís no cumple con las medidas sanitarias ni de bioseguridad pertinentes para mantener en buen estado de los espacios. Por tal razón, iniciaron la intervención.

Autoridades de Zulia inician recuperación de cementerios tras 12 años de abandono chavista
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *