Noticias

Australia incauta 2,4 toneladas de cocaína

El uso de fardos falsos de cocaína permitió a una operación conjunta de las fuerzas policiales de Australia y Estados Unidos desmontar una red de tráfico de drogas tras incautarse de un alijo de 2,4 toneladas en un barco que se dirigía a Australia cerca de la costa sudamericana, informaron este domingo medios locales.

La cocaína, vinculada a un cartel mexicano, tenía un valor de unos 1.000 millones de dólares australianos (667 millones de dólares), y equivalía a la mitad del consumo anual de esta droga en Australia, según el periódico Western Australia.

Según el comunicado de la Policía de Australia Occidental recogido por los medios, han sido arrestados doce sospechosos tras una operación conjunta con EEUU que se mantuvo en secreto desde su comienzo el pasado noviembre.

El pasado noviembre la Policía de EEUU capturó una pequeña embarcación cerca de las costas de Sudamérica (no especificó el país) sin que lo detectaran los miembros de la red de tráfico, que esperaban recibir el alijo en la costa australiana unas semanas después.

El 28 de diciembre, los agentes sustituyeron la cocaína por fardos falsos de idéntico envoltorio y dejaron la embarcación a 40 millas náuticas de la ciudad de Perth tras poner en marcha un sistema de vigilancia con drones y helicópteros.

Los miembros de la red de tráfico salieron en los días siguientes en busca de la mercancía en dos lanchas, una de las cuales fue interceptada el 30 de diciembre con el alijo que habían recuperado del barco: 1,2 toneladas de cocaína falsa.

En las dos semanas siguientes las fuerzas del orden arrestaron a nueve personas más y se incautaron de unos dos millones de dólares en efectivo en los alrededores de Perth.

El comisario de Policía de Australia Occidental, Col Blanch, afirmó a los medios que la operación ha permitido desmontar la organización que recibía la droga y la distribuía por toda Australia al tiempo que advirtió a los traficantes de que irán «a por ellos sin importar donde vivan en este planeta».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Australia incauta 2,4 toneladas de cocaína se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net