Negocios

Revelaciones de gigantes tecnológicos sobre Bitcoin impulsan aumento de su precio

Los precios de Bitcoin y criptomonedas han aumentado repentinamente después de una semana tumultuosa para los comerciantes criptográficos.

El precio de bitcoin ha agregado alrededor del 7% en las últimas 24 horas, mientras que ethereum, BNB de Binance, XRP de Ripple y dogecoin han subido entre un 5% y un 10%, lo que ha aumentado el valor combinado del mercado criptográfico en $ 200 mil millones desde el miércoles.

El impulso del mercado de bitcoins y criptomonedas se produce después de que los gigantes tecnológicos Twitter TWTR + 3% y Amazon AMZN + 0.5% revelaran que se están tomando las criptomonedas más en serio, lo que se suma a un impulso impulsado por Elon Musk para los precios de bitcoin, ethereum y dogecoin.

Bitcoin puede ayudar al gigante de las redes sociales a moverse más rápido en términos de sus expansiones de productos y es el «mejor candidato» para convertirse en la «moneda nativa» de Internet, dijo Dorsey, hablando en la llamada de ganancias del segundo trimestre de Twitter.

«Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerce, Subscriptions, Tip Jar y podemos llegar a todas las personas del planeta debido a eso en lugar de ir por un enfoque de mercado por mercado».

Mientras tanto, el minorista en línea Amazon está buscando contratar a un experto en moneda digital y blockchain, según una publicación de trabajo reciente.

«Aprovechará su experiencia en el dominio en blockchain, libro mayor distribuido, monedas digitales del banco central y criptomoneda para desarrollar el caso de las capacidades que se deben desarrollar, impulsar la visión general y la estrategia del producto, y obtener la aceptación e inversión de liderazgo para nuevas capacidades», se lee en la publicación, reportada por primera vez por Insider.

Un portavoz de Amazon le dijo a Insider que Amazon quiere eventualmente aceptar criptomonedas de sus clientes.

Lectura recomendada: ¿Qué es Unmineable y para que sirve?

«Estamos inspirados por la innovación que está sucediendo en el espacio de criptomonedas y estamos explorando cómo podría verse esto en Amazon», dijo el portavoz. «Creemos que el futuro se basará en nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y baratos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible».

El precio del bitcoin ha subido esta semana después de perder terreno, con ethereum, BNB de Binance, cardano

A principios de esta semana, la comunidad de criptomonedas se vio atrapada por una discusión en línea entre Dorsey, Tesla TSLA -0.9% multimillonario Elon Musk y Cathie Wood de Ark Invest.

«Podría bombear, pero no volcar», dijo Musk, revelando que su compañía de cohetes SpaceX se ha unido a Tesla en la tenencia de bitcoin, mientras que él personalmente tiene algunos de los tokens de éter de Ethereum.

La dogecoin basada en meme, adoptada por Musk como un proyecto favorito en los últimos meses, se eló junto con ethereum durante el evento tan esperado después de que Musk elaboró ideas que previamente había lanzado para combinar dogecoin con ethereum para «tasas de transacción máximas y costos de transacción más bajos».

Los precios de Bitcoin y criptomonedas han tenido problemas desde una venta masiva hasta abril y mayo que borró más de $ 1 billón del valor combinado del mercado criptográfico.

Todas las diez criptomonedas más valiosas, incluidas ethereum, BNB de Binance, cardano y XRP, han caído más del 50% desde sus máximos recientes, con dogecoin bajando en más del 70% desde su pico de principios de mayo.

Bitcoin y los observadores del mercado criptográfico han aplaudido el rebote del precio de Bitcoin, con los inversores alentados por el soporte de $ 30,000 por bitcoin más o menos.

«Bitcoin comenzó la semana con una nota sombría, pero logró volver a subir por encima de la marca de $ 32,000», dijo Pankaj Balani, el director ejecutivo de delta exchange de derivados criptográficos con sede en Singapur, en comentarios por correo electrónico.

«En las últimas dos semanas, hemos visto un gran flujo de noticias negativas y una fuerte presión de venta sobre bitcoin. A pesar del débil sentimiento y la debilidad en los mercados globales, bitcoin mantuvo el soporte de $ 30,000.  Bitcoin se deslizó por debajo de la marca de $ 30,000, pero los osos no pudieron empujarlo más abajo y estamos viendo un rebote saludable a partir de entonces. Por primera vez en muchas semanas estamos viendo signos alcistas aquí y esperamos que bitcoin se dirija hacia el extremo superior del rango de $ 30,000 a $ 40,000 «.

Traducción al Español por abcnoticias.net

Original de Forbes

Descargo de responsabilidad de la publicación esta publicación es educativa, no es un concejo financiero.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *