Negocios

Asopromol: La región andina produce entre el 70% a 75% de las hortalizas que se consumen en el país

José Luis Guillén, productor agropecuario de Mérida y presidente de la asociación de productores de El Molino (Asopromol) indicó que la región andina de Táchira, Mérida y Trujillo producen entre el 70% a 75% de las hortalizas que se consumen a nivel nacional.

Aseguró que la pandemia golpeó de manera fuerte al sector ya que se les ha dificultado el tema comercialización, el acceso a insumos agroquímicos, fertilizantes, etc.

“Ha habido un impacto en el sector hortícola, hablando del caso de Mérida en el sector de hortalizas pues los productores estamos trabajando a pérdidas donde no estamos ni siquiera recuperando los costos de producción”

El productor señaló que productores que sembraban de 3 a 5 mil sacos de semilla de papa, en estos momentos estarán sembrando entre 1.000 o 500 sacos de semilla de papa.

Asimismo, un saco de abono químico está costando alrededor de 110 a 120 dólares y un saco de papas solo producirlo en el campo está alrededor de 30 dólares y está por debajo de los 30 dólares es decir que el productor ni siquiera recupera los costos del de producción, destacó el Guillén.

“Entonces ni siquiera al productor y al comercializador ni siquiera para recuperar los costos entonces es bastante delicada la situación por la que está pasando el productor”.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: En Venezuela lanzarán aplicación para hacer el pago móvil con criptomonedas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Asopromol: La región andina produce entre el 70% a 75% de las hortalizas que se consumen en el país se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *