Negocios

Así ha crecido el financiamiento vía tarjetas de crédito en Venezuela

El rubro de Tarjetas de Crédito (TDC) ha acumulado un crecimiento paulatino, así lo refieren cifras de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados en un análisis.

De acuerdo al reporte para finales del 2021, la banca destinó un total de 34.184.767 bolívares a TDC, un monto que se ha ido incrementando de forma progresiva hasta casi triplicarse en términos nominales al cierre del mes de junio 2022, reseñó Banca y Negocios.

La consultora Aristimuño Herrera & Asociados recogió que en este primer semestre, alcanzaron a acumular un total de 91.763.057 bolívares.

Aumento de financiamientos con tarjetas

Un monto cercano a los 16,7 millones de dólares distribuidos para todo el mercado. Con relación a los últimos 12 meses el incremento, en el financiamiento de las tarjetas de crédito, ha sido superior a 4,5 veces.

Según se explica se puede comparar esta cifra con el total de la cartera de crédito del sistema, que supera los 2.825,39 millones de bolívares.

Lo que aprecia que apenas el 3,2% del total de financiamientos de los bancos fue destinado a TDC.

Las cifras al ser comparadas únicamente con la cartera comercial, arroja un bajo porcentaje de apenas 4,5% del total.

En el análisis resalta que la banca del Estado concentra el 54,25% del total financiamiento de tarjetas de crédito mientras que la banca de capital privado registra 45,75% del total.

Tomado de Diario : 2001online.com

Lea también: Estos son los desayunos más baratos en Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Así ha crecido el financiamiento vía tarjetas de crédito en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *