Negocios

Aseguran que Venezuela no recibió al menos $20.906 millones por sanciones petroleras en el primer semestre del año

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez señaló que, Venezuela no recibió al menos 20.906 millones de dólares de ingresos netos entre el 1 de enero y el 30 de julio de 2022, «solo por efecto de las sanciones petroleras”, reseñó 2001.

El parlamentario indicó que la suma pudo haberse invertido en servicios públicos, infraestructura, salud, educación, mejoras salariales y a las pensiones, apoyo a emprendedores y productores agropecuarios entre otros, reseña una nota de prensa.

Martínez precisó que el monto mencionado seria el resultado de una producción diaria estimada de dos millones de barriles diarios.

Cifra que a su juicio es posible «sin las sanciones» a un precio promedio de la cesta venezolana de 81,86 dólares por barril.

Refirió que con un costo de producción promedio de 18,85 dólares por barril menos lo que a la fecha se recibió por unos 700,000 barriles diarios, es el actual promedio de producción vendidos a descuento de hasta 40%.

Con información de una nota de prensa.

Lea también: ¿Cómo organizarnos económicamente para llegar a la vejez?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que Venezuela no recibió al menos $20.906 millones por sanciones petroleras en el primer semestre del año se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *