Negocios

Aseguran que si el encaje legal baja a 10% u 11% la banca podría incrementar el volumen de créditos

Economista Benjamín Tripier: “El aumento del encaje legal a la banca nacional no va a subir la cotización del paralelo”

Si la administración de Maduro decide bajar el encaje legal y ubicarlo entre 10% u 11%, la Banca podría comenzar a dar créditos de forma escalada, aseguró este lunes el economista, docente universitario y uno de los calificadores de riesgo bancario más reconocidos del país, Leonardo Buniak.

Asegura que la banca venezolana se encuentra adecuadamente capitalizada, es una banca bien gerenciada con alto nivel, precisó.

Sostiene que la banca tiene todo lo necesario para dar créditos, afirmando que solo se requiere una decisión ejecutiva del régimen para disminuir definitivamente el encaje legal para permitir que la Banca se incorpore a ese proceso.

Recuerda que al cierre de la semana pasada el crédito bancario paso de 16% a 21%, es decir, 428 millones de dólares, destacando que esta es una cifra muy baja.

Ratifica que hoy muchos bancos venezolanos están en pleno proceso de transformación tecnológica, explicando que una muestra de la robustez tecnológica de la banca venezolana, fue lo fácil que fue la fusión del BOD y el BNC.

Advierte que en la actualidad, el Estado venezolano interviene mucho en el mercado y es lo que genera esos precios del dólar con respecto al bolívar, asegurando que los niveles de morosidad son bajos y la Banca venezolana tiene patrimonio suficiente para prestar cifras asombrosas, dijo en el Circuito Éxito 99,9 FM.

Con información de El Impulso.

Lea también: Salario base en la industria farmacéutica es de $180, informó Cifar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que si el encaje legal baja a 10% u 11% la banca podría incrementar el volumen de créditos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *