Negocios

Aseguran que remesas en Venezuela se están viendo afectadas por una crisis mundial

Carlos Casanova, coordinador del Centro de Estudios de Frontera e Integración (CEFI) de la Universidad de los Andes (ULA), aseguró que las remesas que envían los ciudadanos que están en el exterior a sus familiares en Venezuela se están viendo afectadas por la inflación en dólares, que se está produciendo, en parte, por la recesión económica que existe a nivel mundial.

Radio Fe y Alegria Noticias

Casanova puso como ejemplo que la inflación en Estados Unidos alcanzó los ocho puntos, número que “nunca se habría imaginado un americano”, por lo cual si en un principio una persona enviaba $100 dólares, ya no puede hacerlo porque el costo de su mantenimiento en dicha nación es más alto.

“Tenemos que entender entonces que existe una crisis de recesión mundial, que existe un tema inflacionario que ha venido provocando en el mundo un proceso de empobrecimiento”, indicó el coordinador del CEFI en el programa Háblame Bajito, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

En este sentido, dijo que en Colombia, que es el receptor más cercano que tiene el país, los aumentos sistemáticos de la gasolina hasta llegar a precio internacional, generarán una inflación que repercutirá en las relaciones de transferencia económica que los venezolanos hagan desde Colombia hasta Venezuela.

Aunado a esto, la economía dolarizada en un contexto donde los salarios siguen siendo en bolívares, hacen que la situación sea muy compleja y cada vez alcancen menos las remesas que llegan, según Casanova.

“Uno no aprecia que los gobiernos estén trabajando para enfrentar el problema de forma común, cada quien va trabajando su tema ideológico”, lamentó. “Hay un problema de inestabilidad regional y mundial”.

Según datos de Anova, solo una cuarta parte de las familias venezolanas reciben remesas, con un promedio de solo 70 dólares al mes.

Con información de Radio Fe y Alegria Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que remesas en Venezuela se están viendo afectadas por una crisis mundial se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *