Negocios

Aseguran que pasados 6 años del último impago de los bonos de PDVSA se pierden las cualidades para poder demandar

Gobierno de Maduro extendió por 30 días oferta condicional a bonistas de Pdvsa, la Electricidad de Caracas y la República

Petróleos de Venezuela (PDVSA) suspendió, desde este 30 de marzo de 2023, el vencimiento de varios bonos y acciones de ejecución por cinco años o hasta 90 días después de que Estados Unidos levante todas las sanciones contra la compañía, así como todas las acciones “que impidan la reestructuración” de la deuda.

De interés: Producción acuícola en Venezuela creció un 8% durante 2022

Sin embargo, el consultor gerencial y presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano Argentina, Benjamín Tripier, explicó a Unión Radio que en octubre de 2023 se cumplen 6 años del último impago por lo cual esos papeles perderían la cualidad de ser objetos de demandas por parte de los acreedores.

Sostuvo que EE.UU. no reconoce la legalidad de la Adminsitración de Maduro, por lo tanto, el comunicado de PDVSA no tiene ningún valor real para efectos de las autoridades estadounidenses.

“Para efectos reales EE.UU. no va a reconocer 5 años más antes que prescriba y si prescribe pierde la capacidad de litigar para cobrar (…) pasados 6 años del último impago de los bonos de PDVSA se pierden las cualidades para poder demandar”, indicó.

Cortesía

“Estirar el plazo”

El “aplazamiento y la suspensión” de acuerdo con PDVSA expirarán y dejarán de tener vigencia cumplidos 90 días después de que el gobierno estadounidense retire todas sus medidas coercitivas unilaterales y cualquier otra medida coercitiva o restrictiva implementada contra el emisor o hasta el “31 de diciembre de 2028”, según reza el comunicado.

El último resumen publicado por la estatal venezolana donde se da un resumen de los bonos pendientes, emitidos desde 1998, se indicó que ascienden a poco más de 28.763 millones de dólares y tienen diferentes tasas de interés, que van desde el 5,3 % hasta uno de 12,75 % emitido en 2011.

Para Tripier con este reconocimiento está intentando “estirar el plazo” de vigencia, pero precisó que la jurisdicción de esos bonos está en el estado de Nueva York, por lo que debe estar enmarcado en las leyes de EE.UU.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que pasados 6 años del último impago de los bonos de PDVSA se pierden las cualidades para poder demandar se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *