Negocios

Aseguran que las familias venezolanas están “gastando todo” en alimentos

Cortesía / Referencial

El magister en economía, Rafael Macquhae afirmó que, con el incremento de los precios y la falta de ajustes al salario básico, las familias venezolanas están “gastando todo” en alimentos.

“Incluso los que siguen recibiendo dólares en remesas, sencillamente tampoco les alcanza”, dijo.

El especialista señaló que “el mal funcionamiento de la economía” sigue presionando la inflación en el país.

“Estamos viendo cómo cada vez más se está encogiendo nuestra capacidad de compra”, explicó. Macquhae insistió en que las políticas gubernamentales deben cambiar para poder incluir a la mayoría de los ciudadanos y no “crear dos Venezuela”, dijo.

Por su parte, la profesora del IESA y analista financiero, Rosa María Rey, indicó que ante la falta de presupuesto para poder adquirir todos los productos, la mayoría de las personas está buscando generar “ingresos alternos”:

En entrevista concedida a Circuitos Éxitos, Rey señaló que otro de los factores que afecta a los ciudadanos es que, además de los alimentos, ahora deben costear el aumento en los servicios básicos.

“Una familia de clase media debe gastar alrededor de 100 dólares mensuales en servicios que no se pueden dejar de pagar”, comentó.

De acuerdo a cifras de CENDAS-FVM para el mes de junio, el precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- se ubicó en 2.593,47 bolívares (US$459,84).

En ese sentido, se requieren de 19.94 salarios mínimos mensuales, 0.66 salarios mínimos diarios para cubrir su costo, es decir, el venezolano necesita ganar Bs. 86,44 diarios ($15,32).

Con información de Finanzas Digital.

Lea también: Sólo el 10% de los venezolanos pueden comprar en los bodegones

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que las familias venezolanas están “gastando todo” en alimentos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *