Negocios

Aseguran que en Yaracuy se produce el 7% de semillas que requiere Venezuela

Héctor Bastidas, presidente de Yaracuy P.U.E.D.E (Plan Unificado Empresarial de Desarrollo Económico) y vicepresidente de Fedecámaras Yaracuy, explicó que desde la organización han reunido todos los esfuerzos locales del estado, tanto público como privados, en los campos de investigación, educación y cultura, como una agenda para el desarrollo local.

“Hemos logrado colocar la agenda de Yaracuy Futuro por encima de todas las diferencias y nos ha permitido encontrar soluciones a grandes problemas de la localidad”, indicó.

 En una entrevista concedida al programa Marca País, el presidente de Yaracuy Puede señaló que el “Proyecto Semilla” impulsado por la organización ha llevado que Yaracuy sea la mayor región de producción de semillas de maíz blanca certificadas para el consumo local.

“Producimos algo así como el 7% de las semillas que requiere Venezuela, pero ese porcentaje cuando se cuenta la que se usa en Venezuela que es nacional, es una porción mucho más importante”, añadió.

El vicepresidente de Fedecámaras Yaracuy apuntó que la producción de semillas en la entidad impacta de manera positiva en los productos locales, con un mejor ingreso económico que repercute en una mejor calidad de vida, por lo que genera un impacto en las comunidades locales que prestan el servicio de la superficie para la siembra en el Estado Yaracuy.

“Es un material genético (semillas) venezolano de alta calidad, que no tiene nada que envidiarle a los foráneos y que da excelente resultados de productores de otras latitudes también venezolanas”, expresó.

Con información de Fedecámaras Radio.

Lea también: Qué son las cajas mayameras y cómo la crisis ha afectado su envío a Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que en Yaracuy se produce el 7% de semillas que requiere Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *