Negocios

Aseguran que aumentos en bonos de Plataforma Patria no son suficientes para cubrir necesidades

Los bonos que se otorgan a través de la plataforma Patria tuvieron un incremento del 57%. Sin embargo, los montos siguen siendo irrisorios, pues las personas que lo reciben no pueden cubrir ni siquiera necesidades básicas, como la alimentación.

De acuerdo a la información oficial, el bono Hogares de la Patria para una persona pasó de Bs. 7.36 a Bs. 11.60, mientras que el de seis integrantes o más estaba en Bs. 27.60 y ahora se ubica en Bs. 43.50; cuando se habla del bono Parto Humanizado y Lactancia Materna ambos estaban fijados en Bs. 18.40 y a partir de esta semana comenzará a llegar en Bs. 29.

En el caso del bono José Gregorio Hernández, este estaba fijado en Bs. 13.80 y ahora estará llegando a las cuentas en Bs. 21.80. Al sacar el cálculo, cada uno tuvo un alza del 57% y se habla en dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela se pueden estimar entre 2.01 dólares el de menor valor hasta 7.53 dólares al mes el más alto.

Para Carlos Ñáñez, economista, esta política de transferencia está alejada de la realidad. “Es sólo un mecanismo de control, es insignificante para la población”. Agregó que sólo se trata de medidas esporádicas que no mejoran la calidad de vida del venezolano.

Naudy Pereira, economista, comparte la opinión de Ñáñez, al considerar que un ciudadano que reciba estas ayudas no puede comprar ni medicinas. Asegura que el país requiere un plan de empleo que permita al que está en vulnerabilidad mejorar su condición.

Con información de La Prensa de Lara.

Lea también: Las tarjetas de crédito «adornan» las carteras de los venezolanos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que aumentos en bonos de Plataforma Patria no son suficientes para cubrir necesidades se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *