Noticias

Arrestaron a una maestra de Miami que abusó de un alumno de 14 años

A través de la corte se divulgaron los pormenores de una relación sentimental, con encuentros sexuales, que mantuvo una profesora de escuela media de Miami-Dade con uno de sus alumnos menores de edad. La mujer está presa bajo serios cargos de violación

La profesora de teatro de una escuela media de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, está arrestada bajo varios cargos que incluyen abuso sexual de un menor por una relación que mantuvo con uno de sus estudiantes de 14 años.

A raíz de los descubrimientos hechos por la fiscalía salieron a la luz detalles de este abuso. La docente Brittney Lopez-Murphy, de 31 años, casada y embarazada, se ofreció a llevar al alumno en cuestión a su casa después de clases, un hecho que se repitió varias veces desde el comienzo del año lectivo, en agosto de 2020. Para mediados de agosto de este año, se comprobó que la docente envió mensajes de texto a este alumno, de 14 años, confesándole sus sentimientos por él. Tras un intercambio de mensajes, la profesora y el alumno se encontraron en una cafetería y terminaron teniendo relaciones sexuales en el auto de la mujer. Los encuentros se repitieron en varias ocasiones, según se desprende de los mensajes de texto que se intercambiaron durante semanas.

La hermana del menor notó al joven raro y le revisó el teléfono. Allí encontró las charlas con la profesora y fotos explícitas que le enviaba la mujer. La menor se lo contó a su padre, quien de inmediato se lo comunicó a la madre de los adolescentes. Fue ella junto a su actual esposo quienes llamaron a la docente para enfrentarla. En un principio, Lopez-Murphy negó la relación, pero después terminó confesando haber mantenido encuentros con el menor. Pidió piedad a los padres y alegando la fragilidad de su estado (para entonces estaba embarazada de ocho meses), suplicó que no llamaran a las autoridades.

Claramente no le hicieron caso. Al llamar a la policía, con la prueba de los mensajes de texto, la maestra fue arrestada de inmediato bajo una enorme lista de cargos que van desde la violación hasta el abuso emocional.

Pero como si el caso no fuera lo suficientemente escabroso, hay un detalle más. El esposo de Lopez-Murphy, y padre del hijo que viene en camino, también es maestro de la misma institución educativa pública. Además, el hombre es el entrenador de básquet del alumno abusado. El distrito escolar decidió separar al hombre de sus labores con estudiantes y está actualmente realizando labores administrativas lejos de la escuela media de Hialeah donde ocurrió el abuso.

El estudiante fue transferido a otra escuela, pero según indican los registros de la corte, estaría pasando por un momento de inestabilidad emocional. Su familia quiere evitar que ingrese a las redes sociales, donde muchas personas han hablado sobre este caso, pero esa es una tarea casi imposible tratándose de un jovencito de 14 años.

Lamentablemente este no es el único caso de este tipo que se ha dado en una escuela del sur de la Florida. En solo cinco días, otra maestra también embarazada fue arrestada por mantener relaciones sexuales con un alumno, en ese caso de una escuela secundaria.

Un tercer maestro, Daniel Fernández, de una escuela chárter de Miami-Dade (colegios privados cuya matricula es cubierta por el Estado), también está hoy tras las rejas bajo cargos de haber asaltado sexualmente a un estudiante menor de edad.

El mes pasado, el distrito escolar de Miami-Dade fue notificado de que debe pagar 6 millones de dólares en compensación a un ex estudiante que demostró que años atrás fue abusado por una maestra.

Brittney López Murphy
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *