Negocios

Argus Media: cargamentos de crudo venezolano llegarán a EEUU la próxima semana

Alrededor de 800.000 barriles de crudo procedentes de Venezuela se han embarcado al amparo de la relajación de las sanciones estadounidenses y llegarán a la refinería de Chevron en Pascagoula, Mississippi, la próxima semana.

El Aframax Caribbean Voyager, cargado con unos 380.000 barriles (bl) de crudo mejorado tipo Merey, salió de la terminal venezolana de Jose el 7 de enero y llegará a Pascagoula el 18 de enero, según los datos de seguimiento de buques de Vortexa, reseña Argus Media

El Sealeo, también cargado con 380.000 bl de crudo tipo Merey, se dirige al mismo destino y llegará en el mismo plazo, tras recibir una transferencia de crudo de buque a buque frente a la costa de la terminal de Jose. El puerto maneja crudo de la empresa conjunta PetroPiar de Chevron con la empresa estatal PdV.

Otras fuentes han confirmado que los cargamentos se dirigen a la refinería de Chevron, que está equipada para tratar el crudo pesado.

Chevron está aumentando de nuevo la producción de sus empresas conjuntas con la estatal PdV tras la relajación de algunas sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela el año pasado.

Pero los problemas de infraestructura derivados de años de abandono están ralentizando algunas exportaciones. Entre ellos, la falta de dragado en el Lago de Maracaibo, cerca de las zonas petrolíferas más antiguas de Venezuela, al oeste de la terminal de Jose, lo que obliga a los buques a realizar transbordos y otras maniobras.

Una fuente de Chevron dijo que las condiciones no retrasan las exportaciones, pero “nos limitan a una carga máxima de 250.000 bl por barco” en el Lago de Maracaibo. Las transferencias de barco a barco se están llevando a cabo cerca de la refinería de Amuay, propiedad de la estatal PdV, con una capacidad nominal de 635.000 b/d, en el estado Falcón, cerca del puerto de Punta Cardón.

El Beauty One, un buque cisterna construido en 1993, pudo haber sido utilizado en tal transferencia de buque a buque para navegar primero por canales menos profundos en el Lago de Maracaibo antes de trasladar el crudo de tipo asfáltico Boscan de la JV PetroBoscan a un buque más grande. El Kerala, un buque retenido por Chevron, está esperando órdenes dentro del canal del Lago de Maracaibo.

Los buques de transporte de crudo muy grandes no pueden navegar por el Lago de Maracaibo, ya que no ha sido dragado desde al menos 2015, dijeron analistas a Argus.

Fuente: Argus Media

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Argus Media: cargamentos de crudo venezolano llegarán a EEUU la próxima semana se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *