Argentina
Negocios

Argentina registra en mayo su inflación más alta en 30 años

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina comunicó que la suba de precios durante el quinto mes del año fue del 5,1% y acumula un 29,3% en lo que va de este año. Los rubros más afectados por la inflación, en el país sudamericano, fueron vestimenta, restaurantes, hoteles, alimentos y salud.

Argentina registró en mayo una inflación del 60,7% interanual, considerada por analistas locales como el registro más alto de los últimos 30 años, de acuerdo con datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La entidad estatal notificó que la suba de precios del quinto mes del año fue del 5,1% y acumula un 29,3% en lo que va del 2022.

En términos interanuales, los rubros más afectados por la inflación fueron la vestimenta con un alza del 79,6%, los restaurantes y hoteles con 76,7%, los alimentos con 64,2% y la salud con 60,7%.

Asimismo, los costos de educación se incrementaron un 57,7% y los del transporte un 56,7% en los últimos 12 meses, detalló el Indec.

En general, los bienes reportaron variaciones de precios del 63,2% y los servicios del 54,2% en comparación con el mes de mayo del 2021.

Respecto a la variación mensual, la inflación en Argentina continuó registrando un alto nivel en mayo. No obstante, reafirmó su tendencia a la desaceleración luego de alcanzar su punto más alto en marzo pasado, con un alza del 6,7%.

La inflación constituye uno de los problemas que más preocupa al Gobierno argentino en medio del programa financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de tensiones internas ante eventuales indicadores de pobreza en ascenso.

Recientemente, el FMI anunció que se revisará al alza la pauta de inflación contemplada en el marco del acuerdo de deuda con el Gobierno argentino, como consecuencia del aumento de los costos asociado a la volatilidad de los precios internacionales de las materias primas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *