Entretenimiento

Arepas para todo el mundo: Joven llevó la gastronomía venezolana a un hospital de Buenos Aires y cautivó a sus compañeros

Una de las consecuencias de la migración venezolana ha sido que la cultura del país llegue a todos los rincones del mundo. Esto queda evidenciado, especialmente, en algunos platos típicos como las arepas. Recientemente, un migrante venezolano se hizo viral por prepararle este racional plato a sus compañeros de trabajo en Argentina.

Se trata de Luis Arturo Pérez, quien en su día a día está rodeado de argentinos. A menudo sus compañeros de trabajo en un hospital le preguntaban para cuándo las arepas. Y es que en varias ocasiones le habían pedido que les llevara unas para degustarlas.

Todo esto motivó a este orgulloso venezolano a darles de probar el sabor de su tierra. Luis, quien trabaja en la cocina del centro de salud, no dudó más y compró todos los ingredientes en un supermercado cercano y los llevó al hospital. Las cocineras lo recibieron encantadas.

En total preparó 22 arepas, de las cuales sus compañeros no dejaron ni una.

«Vivir en Buenos Aires ha sido de las mejores experiencias que he tenido en la vida. El argentino es muy cálido y receptivo. El intercambio cultural es demasiado tácito y se siente como en casa», declaró al proyecto Venezuela Migrante en una entrevista.

Asimismo, confesó que está luchando para que agreguen la arepa al menú del hospital.

«Lograr eso es un poco más complicado. Mientras tanto, mis compañeros venezolanos y yo seguimos haciendo ‘arepadas’ cada cuánto para compartir», concluyó.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *