Negocios

Aramco calcula 2.000 millones de pies cúbicos de gas al día en nuevo campo

La petrolera estatal saudí, Aramco (SE:2222), anunció este lunes el inicio de las obras del mayor yacimiento de gas de Arabia Saudí, el de Al Jafura, en el este del país, en el que espera producir 2.000 millones de pies cúbicos diarios de gas para 2030 e invertir 100.000 millones de dólares.

«Se espera que la producción de gas natural en Al Jafura aumente 200 millones de pies cúbicos estándar al día en 2025 para alcanzar un promedio sostenible de 2.000 millones de pies cúbicos estándar de gas para 2030», aseguró la compañía en un comunicado.

Dijo además que se producirán 418 millones de pies cúbicos de etano y 630.000 barriles al día de líquidos y condensados de gas.

Con este nuevo yacimiento, que cuenta con una extensión de 17.000 metros cuadrados, «nos convertiremos en el tercer mayor productor mundial de gas natural a finales de la presente década», destacó el presidente ejecutivo de la compañía, Amin Naser, en una ceremonia en Riad.

Naser afirmó que el desarrollo de Al Jafura ayudará a su país a cumplir con sus planes de reducción de emisiones contaminantes y «evitar que el reino queme medio millón de barriles de petróleo al día para generar electricidad».

«Se trata de uno de los elementos que nos premitirán conseguir cero emisiones para 2060», apuntó.

Aramco prevé también que la inversión de capital en Al Jafura alcance 100.000 millones de dólares en durante todo su ciclo de vida, de los que ya se han adjudicado 10.000 millones en contratos a «contratistas radicados en Arabia Saudí en asociación con reputados contratistas internacionales y proveedores de servicios».

Igualmente dijo que se espera crear con el yacimiento más de 200.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Al Jafura, descubierto en 2014, cuenta con reservas estimadas en 200 billones de pies cúbicos de gas de esquisto, según fuentes saudíes citadas por la televisión oficial Al Ejbariya.

Según su sitio Web, Aramco espera producir alrededor de 2.200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para 2036, además de 425 millones de pies cúbicos por día de gas asociado con el etano.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *