Negocios

Aproven: siembras de maíz en Portuguesa “van muy lentas” por condiciones climáticas

El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), Nicolás Romano, aseguró que la superficie de maíz aumentará para este ciclo de siembra 2023.

“Este año hay buenos materiales genéticos, contamos con buena tecnología, un mejor fertilizante. El precio de los insumos, semillas, fertilizantes, agroquímicos, bajaron, algo que es muy beneficio para el productor“, indicó.

Asimismo, en una entrevista para Portuguesa al Día, comentó que la siembra en Portuguesa “se ha llevado lenta”, esto por las condiciones climáticas, puesto que las lluvias están demoradas.

“Ya deberíamos haber iniciado la siembra y tener por lo menos, la mitad de la superficie planificada en Portuguesa y no es así, todo va muy lento, lo que demuestra que los productores han aprendido a esperar el tiempo ideal y no se lanzan a la aventura”, dijo.

Dificultad en este ciclo

El representante gremial manifestó que el problema más apremiante para el ciclo de siembra de maíz 2023, es el gasoil, “que está llegando en muy poca cantidad para cubrir las necesidades inmediatas, por lo que los productores esperan confiados en que se resuelva a la brevedad posible”, dijo.

De esta manera, sugirió al Gobierno nacional, le entregue a cada asociación el gasoil que requiere cada productor y que sean estas las que se los suministre de acuerdo a las necesidades de cada uno.

El gasoil que se le suministra a los productores no se usa para otra cosa que no sea para trabajar (…) que se haga un plan de entrega a las asociaciones, para que estas, a su vez, le den al productor el gasoil que requiere para hacer las labores del campo”, enfatizó.

Con información de Portuguesa al Día

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aproven: siembras de maíz en Portuguesa “van muy lentas” por condiciones climáticas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *