Noticias

Aprobada reforma parcial que ratifica continuidad de la Presidencia Encargada de Juan Guaidó

La Asamblea Nacional de Venezuela inició una Sesión Extraordinaria este lunes 3 de enero para debatir sobre la propuesta de reforma parcial de la ley del Estatuto que rige la Transición, dirigida por el Gobierno Encargado de Juan Guaidó.

Tras la segunda discusión y consecuente aprobación del texto, el Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela recibe con satisfacción el acuerdo alcanzado de forma unánime en la noche de hoy por parte de los Diputados de la Plataforma Unitaria en la Asamblea Nacional para ratificar la aplicación del artículo 233 de la constitución y garantizar la legitimidad de los poderes públicos del país ante la usurpación del poder por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El acuerdo se concretó tras un intenso proceso de consulta pública en el que participaron los principales juristas del país, quienes realizaron sus observaciones en búsqueda de que el texto definitivo cumpliera a cabalidad con la constitución nacional. De igual forma, debemos destacar que este logro es el resultado de un apoyo unánime de los factores políticos que conforman la Plataforma Unitaria de Venezuela y que están representados en la Asamblea Nacional, habiendo tenido como norte durante todo el proceso la inclusión de la mayor cantidad de voces que sirvieran como sostén político de esta plataforma.

Con este acuerdo para validar la continuidad del legítimo parlamento y de la presidencia encargada de Venezuela, se ha logrado mantener la unidad de los factores democráticos que adversan a la dictadura en torno al desconocimiento de su legitimidad tras robarse la voluntad de nuestra ciudadanía en 2018.

Lo alcanzado permitirá continuar la lucha por la consecución de elecciones verdaderamente libres, la protección de los activos de la República y la búsqueda de justicia y reparación ante las sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen usurpador. Sobre ese compromiso asumimos un nuevo año comprometidos con la unidad de los demócratas por la libertad de Venezuela.

docdownloader.com-pdf-segunda-discusion-estatuto-1-2-dd_6ff443ffef9e765cb4d3b1f5f01a1239
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *