Ciencia y Tecnología

Apple: Crisis de chips obliga a bajar producción de iPhone 13 en 10 millones

Por Carjuan Cruz 

La crisis global por escasez de semiconductores obligará a Apple (NASDAQ:AAPL) a reducir sus metas de producción para 2021 de sus teléfonos iPhone 13 en por lo menos 10 millones de unidades.

La gigante tecnológica ha adelantado a socios de fabricación que la meta estipulada previamente no será alcanzada, según indica reporte de Bloomberg, luego de que dos de sus principales proveedores de chip, Broadcom (NASDAQ:AVGO) Inc en California, y Texas Instruments Incorporated (NASDAQ:TXN), continuaran reflejando dificultades para entregar componentes.

Las acciones caían en el ‘after hours’ 1.4%, situándolas en $139.70. Previamente, antes del cierre del mercado, acumularon pérdidas de 0.91% y cerraron cotizándose en $141.51.

Apple tiene una producción de 75 millones de iPhones, y la empresa quería aumentarla a 90 millones, anticipándose a una posible alza de la demanda por la reactivación económica.

Según el reporte del segundo trimestre, la venta de iPhone, se incrementó en 50%, alcanzando $39,570 millones, frente a los $26,418 millones en el segundo trimestre del año pasado.

En ese informe, la tecnológica reflejó ingresos de $81,400 millones, superando las expectativas del mercado en unos $8 mil millones, y 36.4% más que el monto alcanzado en el mismo período de 2020.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *