Ciencia y Tecnología

Aplicaciones para vender cosas usadas y encontrar productos gratis

Para ayudar a reciclar y darle una segunda vida útil a las cosas se pueden usar apps que conectan a las personas

Casi todos acumulan cosas, ya sea porque les regalaron algo que nunca usaron, dejaron de ponerse una prenda, sus hijos crecieron y abandonaron sus juguetes o por cualquier otro motivo, van guardando objetos que solo ocupan espacio. Para no tirarlas a la basura y contribuir a darles una segunda vida útil, pueden ser vendidas o regaladas en aplicaciones diseñadas especialmente para eso.

Tradicionalmente las cosas usadas se entregan a refugios, institutos de beneficencia o son puestas en venta en pequeñas ventas de garage. Aunque estas actividades siguen disponibles a muchos les puede resultar más cómo y fácil regalar o vender sus cosas en plataformas digitales para tener un mayor alcance y poder elegir a quién se las darán. Por otro lado, también son de utilidad para encontrar ofertas de otros usuarios.

A continuación hay varias opciones para elegir la más atractiva de acuerdo a las necesidades de cada uno. Hay apps para quienes desean vender o regalar, y también los que quieren dar una mirada a las cosas gratis, todos encontrarán una buena opción.

Facebook Market Place

Aunque no es una aplicación como tal, es una gran opción para vender y encontrar ropa, juguetes, electrónicos y más objetos a buen precio. Algunas cosas son nuevas y otras usadas, así que dependerá de la habilidad del usuario encontrar una buena ganga. Además, si tiene suerte es posible hallar una que otra cosa gratis.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

5 miles

Esta aplicación es ideal para quienes están interesados en encontrar o vender ropa usada. Desde blusas hasta vestidos de novia, 5 miles pone a disposición un gran número de opciones.

Aunque hay otros artículos e incluso venta de servicios dentro de la plataforma, su mayor catálogo es el de prendas de vestir, además ayuda a filtrar productos que se encuentran a menos de 5 millas (aproximadamente 8 kilómetros).

Olio

La app perfecta para regalar o encontrar comida gratis. Al igual que la aplicación antes mencionada, aunque se pueden hallar otros productos como ropa, accesorios y hasta muebles, su fuerte son los alimentos.

Imagen de Olio app (Foto: Captura de pantalla)Imagen de Olio app (Foto: Captura de pantalla)

Su motivo principal es contribuir a la economía circular y que no se desperdicien alimentos, para eso sirve de conexión entre quienes compraron comida de más (o les sobró y ya no la quieren) con los que desean consumirla. La comida puede ser sellada, abierta o cocinada.

También tiene un filtro de distancia para que ambas partes puedan encontrarse en un punto medio. No tiene comisiones ni restricciones, solo pide honestidad entre quienes la usan.

OfferUp

Aquí se pueden encontrar diferentes productos. La dinámica es la siguiente: el usuario sube fotos de lo que quiere vender y comienza a recibir ofertas. Quienes desean comprar, deben de tomar en cuenta que aquí hay una mayor cantidad de muebles usados.

(Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

La app recompensa a los vendedores habituales mientras que a los compradores les ofrece experiencias gratificantes. También permite que ambas partes dejen comentarios para que sirvan de guía a los usuarios.

Telodoygratis

Esta aplicación surgió como una forma de ayudar a la economía circular para que las personas puedan reciclar y regalar cosas. Similar a las anteriores tiene un rango de distancia para encontrar cosas cerca. Si bien puede ser de mucha utilidad para conseguir productos o deshacerse de ellos sin tener que tirarlos a la basura, su defecto es que tiene pocos usuarios, por lo que las ofertas son reducidas. De cualquier modo puede ser de utilidad para curiosear.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *