Negocios

Apertura del 100% de la frontera colombo-venezolana permitirá estimular el empleo

Apertura de la frontera con Colombia supone retos para Venezuela

Un repunte de un 30% se ha registrado en el sector comercial, a partir de la apertura de frontera entre Colombia y Venezuela, el pasado 26 de septiembre, reveló Isabel Castillo, presidenta de la Cámara del Comercio de San Antonio del Táchira.

Precisó que en cuanto al balance de este año se ha registrado una recuperación entre 10% o 20%,  la cual se fortaleció a partir del 26 de septiembre cuando hubo la apertura de la frontera en la parte de transporte comercial. 

Castillo explicó que aspiran cerrar este año con lo pautado en la parte del transporte de carga  con cerca de US$ 1.000 millones de dólares. Además, agregó que como ya viene la apertura total de la frontera este 1 de enero, por lo que se ha observado que las personas se están animando y los locales se están activando. 

 “Hay un movimiento grande de afluencia abriendo  comercios, a restaurantes,  hoteles y se han reactivado mucho el tema de los emprendedores” dijo Castillo.

Por otro lado, reveló que tienen muchas expectativas  para el año que viene, que son positivas ya que van a tener la frontera abierta un 100% donde los proyectos binacionales se llevarán a cabo. 

“Cada día vemos cosas buenas, vemos más beneficios para esta frontera, estamos apostando para un futuro mejor y lograr mejorar la calidad de aquellos ciudadanos de la frontera del estado Táchira”, aseguró Castillo en Fedecámaras Radio. 

Texto de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Apertura del 100% de la frontera colombo-venezolana permitirá estimular el empleo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *