Noticias

Aparecen detalles reveladores del asesinato del GNB acusado de presunta violación a una menor en Bejuma

Luego de que el padre de una adolescente asesinara este domingo 3 de abril dentro de un comando policial en Bejuma, estado Carabobo, a un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, que estaba siendo acusado de presunto abuso sexual contra su hija, han salido a relucir más detalles del caso.

La noche de este lunes 4 de marzo, a través de las redes sociales, se colaron audios e imágenes en donde se asegura que el funcionario en cuestión, identificado como Ericsson Alexander Cacique Polentine, de 22 años de edad, quien estaba adscrito al destacamento de la Guardia del Pueblo, sería inocente.

“Para los que lo tacharon de violador, las pruebas dieron negativo”, se lee en una de las imágenes compartidas en grupos de Whatsapp. Asimismo, un audio de un presunto compañero del hoy occiso refiere a que las pruebas forenses aplicadas a la menor habrían dado negativas y que todo obedecería a un invento de la adolescente de 13 años de edad, para perjudicar al guardia quien era su excuñado.

No obstante, las autoridades policiales, hasta la noche de este lunes, no habían ofrecido información oficial sobre este caso, que mantiene en expectativa a la comunidad del occidente de Carabobo.

Lo que sabe del caso

A las 05:00 pm del domingo se presentó en el despacho de la PMB una adolescente de 13 años de edad, para denunciar una presunta violación en horas de la madrugada, hecho en el que estaría involucrado su excuñado.

Los uniformados notificaron el caso a los padres de la menor para que estos acudieron a formular la denuncia.

A las 06:00 pm entra una unidad de la PMB con Cacique a bordo, quien queda retenido por averigüaciones en la recepción de servicio de esta policía.

A eso de las 8:00 pm, el padre de la adolescente, identificado como José Augusto Rodríguez Pinto (43), ingresó a la recepción y burlando la seguridad policial, le propinó cinco disparos al GNB. Rodríguez quedó detenido por los funcionarios de la PMB y le fue decomisado un revólver 38, marca Smith Wesson, usado para cometer el crimen. El hombre quedó a la orden de la Fiscal 5º del Ministerio Público.

Cacique fue llevado por los funcionarios al Hospital Distrital de Bejuma, en donde ingresó sin signos vitales.

Fuentes extraoficiales informaron que los funcionarios que custodiaban a Cacique, para el momento de su asesinato, quedaron a la orden de la Fiscalía y serán presentados este martes 5 de abril.

Allegados a la familia relataron de manera confidencial que Cacique fue novio de la hermana mayor de la adolescente en cuestión. Una vez que culminaron la relación, él seguía frecuentando a la familia, que le tenía aprecio. Incluso, horas más tempranas a su asesinato, se le vio compartiendo con la madre de la jovencita y otras personas, en una piscina de la zona.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *