Entretenimiento

Apái Timpe celebra nominación a Mejor disco alternativo en premios Pepsi Music

La banda Apái Timpe celebra su nominación a la décima edición de Premios Pepsi 2022, en la categoría Mejor disco alternativo por su álbum “Apego”.

Se trata de un EP de cuatro canciones, con historias que viajan desde el orgullo, pasando por la no aceptación y terminando en la palabra que da el título al EP, el apego.

La noticia de la candidatura a Premios Pepsi le dejó a la agrupación una atmósfera de emoción y de satisfacción, porque “significa que todo el trabajo que realizamos desde hace tanto tiempo es reconocido. No es suficiente tener un material increíble, ya que también es importante hacer llegar ese material a las personas”, comentó Andrés Eduardo Gómez, baterista de la agrupación, compositor de las letras y de la música.

VER TAMBIÉN: A Votar- Iniciaron las votaciones de los Premios Pepsi Music 2022

Ahora, Apái Timpe trabaja en la secuela de «Apego«. «En este momento que estamos nominados a Mejor álbum alternativo, puede que se genere cierta confusión porque en verdad este EP es una parte de un álbum completo. Pero es mejor para nosotros poder decir que tendremos tres pequeños discos«, detalló Andrés Eduardo.

Sobre la banda

Esta agrupación de neosoul se formó en Maracay, estado Aragua, en 2018; completan este cuarteto artístico Mariángel Oyarvez en la voz, Larry Gamarra en la guitarra y en el bajo Steven Romero.

Apái Timpe significa «cicatriz del recuerdo» en idioma cumanagoto, dialecto de los indios que vivían en el área del Henry Pittier, hermoso Parque Nacional que es inspiración para las canciones de este proyecto. El pasado, esos sentimientos complejos que quedan pequeños dentro de palabras como nostalgia, la añoranza, la melancolía y todo eso que nunca fue también son temas recurrentes en las letras.

Durante sus cuatro años de formación, Apái Timpe da pasos firmes hacia el éxito, como esta candidatura a los máximos galardones de nuestro país o la vez que compartieron tarima con Desorden Público, a finales del año 2021.

Gossip Vzla. Nota de Prensa.

La entrada Apái Timpe celebra nominación a Mejor disco alternativo en premios Pepsi Music se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net