Noticias

Apagones recurrentes amenazan la vida de pacientes crónicos en Margarita

La presidente de la Asociación de Hemofílicos de Nueva Esparta, Ana Carolina Sotillo, acudió a la sede administrativa de Corpoelec, ubicada en el sector San Lorenzo, para exponer ante las autoridades de la empresa junto con otras Organizaciones No Gubernamentales similares, que los recurrentes apagones que están ocurriendo en Margarita, amenaza la vida de los enfermos crónicos.

Por Dexcy Guédez

Defendió no solamente los derechos de los hemofílicos, sino también la de los pacientes crónicos que se encuentran tanto en sus casas como en los hospitales.

“Unos de los que más corren peligro son los pacientes renales a quienes se les retrasan las sesiones de diálisis con las fallas de electricidad. Aunque cuentan con plantas eléctricas, a veces cuesta que las mismas se activen porque no tienen el mantenimiento necesario”, afirmó Sotillo.

 

 

En lo que respecta a los hemofílicos, aseguró que los fármacos y factores que deben suministrarse para mejorar sus condiciones de vida, son de altos costos y requieren suficiente refrigeración.

Sin embargo, los apagones que a veces se prolongan hasta por 24 horas, los pone a temblar por miedo a que se dañen sus tratamientos por falta de refrigeración.

“Bastante tenemos que luchar para que el Seguro Social nos suministre las medicinas, para que se nos dañen por los apagones”, remarcó Sotillo.

Advirtió que la situación es similar para quienes conviven con otros tipos de patologías.

 

Fotos referenciales
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *