Año Nuevo Chino 2022
Entretenimiento

Año Nuevo Chino 2022: ¿Cómo recibir el Año del Tigre de Agua y qué nos deparará?

Este 2022 el Año Nuevo Chino inicia el 1 de febrero y el animal representativo es el Tigre de Agua, el más feroz del horóscopo Chino. Conoce las cábalas de la prosperidad para este año

El Año Nuevo para muchos llegó el 1 de enero, pero para otros la celebración real recién iniciará el 1 de febrero y se trata de Año Nuevo Chino, cuya celebración es una de las más esperadas a nivel mundial. Tal como sucede el 31 de diciembre las celebraciones, preparaciones y rituales están presentes, pero ¿cómo hacerlo para esta festividad?

El Año Nuevo Chino es una de las festividades que más viajes mueve en China, país originario de esta festividad, llegando a movilizar hasta 3 mil millones de personas. Cuenta con un horóscopo propio, el cual tiene una gran cantidad de creyentes. De hecho el mismo año por determinación del animal representativo ya cuenta con una predicción establecida, es decir, según las características del animal, se puede deducir cómo será este nuevo año, a qué nos enfrentaremos y cuáles serán las fortalezas de este año.

Se dice que la celebración de este año está al nivel de la Navidad, ya que muchas familias se reúnen para darse los saludos correspondientes y los buenos deseos. El Año Nuevo Chino no tiene un día establecido como el Año Nuevo normal o Navidad, y esto se debe porque tienen como guía el calendario lunar y este varía; sin embargo, maneja un rango que va entre finales de enero e inicios de febrero. Eso sí tiene una duración de 16 días (la celebración).

¿QUÉ NOS DEPARA ESTE AÑO  NUEVO CHINO 2022?

Según el calendario chino este nuevo año regido por el Tigre de Agua, será de abundancia para todos los signos. Será un año muy favorable para todos, los sueños, metas, decisiones y más se podrán lograr, pero las personas necesitarán de mucha pasión, coraje y análisis. Tal como sucede con el tigre, “la mayor de las bestias”.

Debes de recordar que son 12 animales los cuales rigen cada año, es decir, contando desde el año 1936 en adelante a cada animal se le han asignado años distintos. En el caso del tigre, están los siguientes años: 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022 (hasta ahora), por eso, todas aquellas personas que han nacido en esos años deben de cuidar su forma de reaccionar, practicar la paciencia y el análisis porque de no hacerlo, este año se podría transformar en uno de los más críticos.

CÓMO RECIBIR EL AÑO NUEVO CHINO

Aunque no lo creas esta podría ser una segunda oportunidad para iniciar con ‘pie derecho’ el año. Así que aquí te mostramos las mejores cábalas para iniciar este Año Nuevo Chino de la mejor manera.

1. Limpia tu casa por completo.

Esto debe de realizarse con el fin de eliminar todas aquellas malas energías, mala suerte y negatividad acumulada durante el año anterior.

2. Decora con el color rojo con una frase.

Aquí puedes utilizar banderines, bolas de papel o emblemas de color rojo y todas deben de ir acompañadas con la frase “Buena fortuna para el año nuevo”. El lugar adecuado para ponerlo es en la entrada de la casa porque es el espacio destinado para permitir el ingreso a nuestro núcleo familiar.

No olvides que deben ser en color rojo, ya que para la cultura asiática simboliza la buena suerte, vida, vitalidad y felicidad.

3. Sobres rojos con dinero.

La tradición más común es que los padres o demás familiares les regalan a sus menores hijos unos sobres de color rojo llamado “Hong Pao” (letras en dorado). Estos sobres tienen dentro dinero, el significado de ello es la buena fortuna y prosperidad. También se puede realizar entre adultos.

Sobres para el Año Nuevo Chino. (Foto:Captura)Sobres para el Año Nuevo Chino. (Foto:Captura)

4. Flores amarillas.

Las flores amarillas son una representación del dorado, color que también atrae la buena fortuna. SI va a compañado de alguna tarjeta roja con mensajes de properidad, es la mejor opción.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *