Negocios

Anglo American y Vale negocian el desarrollo conjunto de la mina brasileña Serpentina

La brasileña Vale informó que la potencial asociación podría aprovechar la «infraestructura de procesamiento y logística» de Anglo en Minas-Rio, que incluye una mina, un oleoducto de transporte de 529 km y un puerto.

Anglo American confirmó este miércoles que mantiene conversaciones preliminares con Vale SA sobre el potencial desarrollo conjunto del proyecto Serpentina de la minera brasileña, adyacente a la mina de mineral de hierro de Minas-Rio de la empresa que cotiza en Londres.

Anglo no divulgó detalles, pero Vale dijo un día antes que la potencial asociación podría aprovechar la «infraestructura de procesamiento y logística» de Anglo en Minas-Rio, que incluye una mina, un oleoducto de transporte de 529 km y un puerto.

Anglo dijo que no había certeza de que se llegue a un acuerdo o cuáles podrían ser sus términos, haciéndose eco de Vale, que dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre el proyecto. La minera brasileña dijo que a menudo evalúa asociaciones como parte de su negocio.

La revelación de Vale el martes se produjo después de que Bloomberg News informó la semana pasada que la minera brasileña estaba considerando adquirir una participación minoritaria o mayoritaria en Minas-Rio, citando a personas familiarizadas con las discusiones preliminares.

Anglo compró Minas-Rio en 2007-2008 al ex multimillonario brasileño Eike Batista por unos US$ 5.500 millones. La mina tuvo un buen rendimiento el año pasado, con una producción de 24,1 millones de toneladas de mineral de hierro, lo que ayudó a la minera a compensar parte del impacto de la pandemia.

El proyecto Serpentina comprende derechos mineros en tres municipios del estado brasileño de Minas Gerais, dijo Vale.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *