Negocios

Anauco: Se mantiene vigente sentencia del TSJ que ordena a Sudeban impedir el anatocismo

Economista Asdrúbal Oliveros prevé alza del dólar tras resolución bancaria sobre el encaje

Se mantiene vigente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del año 2007 que ordenó a la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras impedir el anatocismo y sancionar a quienes lo practiquen.

Dicha acción legal fue ejercida por la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) y frente al nuevo auge que tendrán las tarjetas de crédito en Venezuela, consideran necesario tenerlo en cuenta.

Lea: EE.UU insta a venezolanos a evitar venta de matriz de Citgo

A través de su cuenta en Twitter Roberto León Parilli, presidente de Anauco explica que hace 15 años las tarjetas de crédito eran en Venezuela un producto de necesidad, llegaron a ser consideradas como “Complemento Salarial”, porque el venezolano las usaba para manejar la falta de capacidad económica para adquirir los productos de primera necesidad.

” Las altas tasas de interés y el apetito de los bancos, que tenían en ella el producto financiero más rentable, comenzaron a imponer términos onerosos para los usuarios, fórmulas de cálculo anatocistas en muchos casos y sistemas de cobranza agresivos, registros de morosos “lista negra”, exclusión del crédito y muchas cosas más”.

Dada la debilidad de los usuarios ante el sector bancario, ANAUCO demandó ante el TSJ por intereses colectivos y difusos, obteniendo una célebre sentencia en 2007, que erradicó las malas prácticas bancarias y estableció garantías y normas en resguardo de los derechos e intereses de los usuarios.

“Hoy hemos querido publicar el dispositivo de la sentencia, dado que después de muchos años, las tarjetas de crédito comienzan a tener de nuevo auge en el país y la sentencia vuelve a cobrar importancia”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Anauco: Se mantiene vigente sentencia del TSJ que ordena a Sudeban impedir el anatocismo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *