Noticias

Ana Jeannette Guillermo Luis la otra venezolana acusada de blanqueo de capitales con Vielma Mora

Ana Jeannette Guillermo Luis ayudó a Saab y sus otros socios a crear empresas y cuentas bancarias para depositar y mover el dinero en varios países

De todos los mencionados en la trama de corrupción de Álex Saab, de la que se sabe poco y nada es de la venezolana Ana Jeannette Guillermo Luis. ¿Quién es y cuál fue su participación en este entramado?

Guillermo Luis es una ciudadana venezolana de 49 años de edad que trabajó para Pulido y los otros acusados, reportó ElPitazo.

Según el Departamento de Justicia, ayudó a sus socios a crear una red de decenas de empresas y cuentas bancarias asociadas en varios países para recibir y mover el dinero obtenido de los contratos corruptos celebrados con el Gobierno de Venezuela.

Adicionalmente, el comunicado del Departamento de Justicia sostiene:

“La acusación alega que, a partir de julio de 2015 o en torno a esa fecha y hasta al menos 2020, Pulido, Vielma-Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo conspiraron con otros para blanquear el producto de un esquema de soborno ilegal desde cuentas bancarias situadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares hasta cuentas bancarias en EEUU y a través de ellas”.

Pena máxima total de 100 años de prisión

Cada uno de los involucrados, entre ellos Guillermo Luis, fue acusado con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero.

Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una pena máxima total de 100 años de prisión, dice la nota oficial.

A través de Global Bank of Commerce y con la corresponsalía del Crown Agents Bank Limited, Guillermo Luis estuvo involucrada en los negocios de Álex Saab.

Así lo revela un trabajo de la plataforma de periodismo regional Connectas.

Además, en Venezuela, y de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Guillermo Luis trabaja en la empresa Inversiones Prosperar 2007, C.A.

Lo cierto es que los procesos contra Álex Saab y los miembros de su entorno siguen adelante en Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense reveló que fue emitido un pliego de cargos contra cinco personas cercanas al extraditado empresario por presunta participación en lavado de dinero.

Además, la decisión incluye a los colombianos Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Rubio y Carlos Lizcano; y a los venezolanos José Vielma Mora y Ana Guillermo Luis.

Todos ellos habrían contribuido a desviar dinero procedente de los contratos irregulares celebrados con el Gobierno venezolano para la entrega de los CLAP.

Se trata del programa de suministro de alimentos y medicinas del régimen de Maduro.

https://youtu.be/xmflkTK-5Cc

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *