Negocios

AN aprueba endeudamiento y reduce 14% el presupuesto para 2023

La Asamblea Nacional aprobó este jueves la propuesta de endeudamiento para 2023 presentada ayer por Delcy Rodríguez, así como el presupuesto del próximo año, que quedó asentado en 11.565 millones de dólares, 14 % menos que el de 2022.

Luego de una discusión que duró menos de media hora, en la que solo participaron cuatro diputados, quedaron aprobadas por mayoría de votos la Ley de Presupuesto, así como la de Endeudamiento, que quedó fijada en un máximo de 2.629,51 millones de dólares.

Tras una reunión celebrada el miércoles, luego de que el régimen presentara el presupuesto de 2023, los diputados oficialistas acordaron «ratificar sin ningún tipo de objeciones el proyecto», indicó el legislador oficialista Jesús Faría, presidente de la comisión de Finanzas .

Faría aseguró que este dinero, al tratarse de «ingresos permanentes», seguirá siendo asignado a las regiones y usado para obras en todo el país, si bien no explicó la necesidad de esta nueva diferenciación en el presupuesto. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada AN aprueba endeudamiento y reduce 14% el presupuesto para 2023 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *