Negocios

Amazon subirá el salario por hora de los trabajadores en almacenes de todo EE.UU.

Esta ha sido una semana llena de noticias importantes por parte del gigante del comercio electrónico de Estados Unidos, Amazon. Luego de se supiese que habría un segundo evento del estilo del Amazon Prime Day en octubre, para alegría y alivio de los consumidores que buscan ahorrar en sus compras navideñas, ahora se anuncia otra buena noticia pero para los trabajadores de esta empresa: los empleados de los almacenes de todo EE.UU. recibirán un aumento de su salario por hora próximamente.

De acuerdo con información compartida por dos trabajadores de Amazon en redes sociales, el incremento salarial será de $0.50 dólares a $1 dólar por hora, y se harían efectivos a principios del mes de octubre, lo que elevaría los salarios de algunos trabajadores a aproximadamente $19.00 dólares por hora.

No obstante, aún se desconoce si este incremento salarial será efectivo de forma inmediata para los casi 750,000 trabajadores de almacenes de Amazon que hay en Estados Unidos.

Actualmente, el salario mínimo base por hora de los trabajadores de Amazon es de $15 dólares por hora.

Amazon: años de lucha de los empleados por mejores salarios y sindicalización

Durante años, los empleados de Amazon han exigido sueldos más altos, lo que ha presionado a la directiva de la compañía a responder a las exigencias de sus trabajadores.

De hecho, recientemente, la compañía anunció, a través de un comunicado en su sitio web, que invertiría $450 millones de dólares en aumentos de salarios y otros beneficios. No obstante, estos aumentos solo iban dirigidos a algunos repartidores del programa Delivery Service Partner (DPS) de Amazon, quienes protestaron debido a los altos costos de la gasolina.

Por otra parte, este año los trabajadores de Amazon en Nueva York lograron crear, tras meses de organización, el primer sindicato de la compañía en Estados Unidos, un hecho histórico que generó incluso comentarios positivos por parte de la Casa Blanca.

Asimismo, Teamsters Union, uno de los sindicatos más importantes de Estados Unidos, creó recientemente una nueva división para ayudar a los empleados de Amazon a sindicalizarse.

Cabe acotar que Amazon es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, sólo por detrás de la cadena minorista Walmart, y cuenta con más de 1,500,000 trabajadores. Con más de 900 instalaciones alrededor de todo el país, la compañía ha intentado balancear sus recortes con una mayor necesidad de retener a parte de sus empleados.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *