Amazon Prime España
Entretenimiento

Amazon Prime sube de precio en España

Amazon ha anunciado esta madrugada una subida de precio en Prime, su suscripción para tener beneficios como envíos rápidos o Prime Video.

Amazon Prime sube de precio en España. El gigante minorista ha anunciado esta madrugada el aumento de la tarifa de su servicio de suscripción a través de un correo electrónico. Lo hará a partir del 15 de septiembre tanto en la modalidad mensual como en la anual, que pasarán a costar 4,99 euros al mes y 49,90 euros al año, frente a los 3,99 y 36 euros que cuesta actualmente. Un euro más al mes o 13,90 euros más al año.

Amazon explica que el nuevo precio, acorde al plan que el usuario tenga suscrito, se aplicará automáticamente a las renovaciones que se realicen a partir de mediados de septiembre, en ningún caso antes.

Esta subida de precio no pilla por sorpresa. En febrero el precio de la suscripción en EEUU subió 2 dólares al mes y 20 dólares al año, lo que hacía presagiar un efecto contagio que acabaría llegando también a España, donde la compañía llevaba sin tocar los precios de Prime desde agosto de 2018. En este tiempo han ido aumentando los beneficios que pueden disfrutar los usuarios de Prime, con envíos más rápidos y especialmente los servicios de entretenimiento y almacenamiento con Prime Video a la cabeza.

Pese a aumentar los servicios los últimos cuatro y no haber tocado los precios en este tiempo, Amazon argumenta que las razones del cambio en las tarifas «se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon». «Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España».

En cualquier caso la fecha elegida será unas semanas después del estreno de Los anillos de Poder, su gran producción de Prime Video y dos meses antes de la campaña del Black Friday, el gran reclamo de ventas de final de año.

Los beneficios de Amazon Prime

Prime es el nombre de la suscripción Amazon que permite tener una serie de ventajas que van más allá de envíos rápidos o acceso a Prime Video, la plataforma de series y películas de la compañía.

  • Envíos gratis: con entrega hoy para una selección de códigos postales en Madrid y Barcelona; en 1 día para toda España; entrega los fines de semana; entrega en Amazon locker o puntos de recogida; entrega el día del lanzamiento con preventa; Amazon Fresh en 2 horas sin coste adicional en  Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Cádiz, Gijón, La Coruña, Málaga, Murcia y Zaragoza.
  • Prime Video: plataforma de series y películas alternativa a Amazon a Netflix o HBO Max.
  • Prime Reading: servicio de lectura ilimitada con cientos de ebooks para Kindle.
  • Prime Music: plataforma de música alternativa a Spotify y Apple Music con 2 millones de canciones. Se puede subir a Amazon Music Unlimited por 9,99 euros al mes más.
  • Amazon Photos: servicio de almacenamiento ilimitado de fotografías en la nube, su alternativa a Google Photos.
  • Prime Day: acceso exclusivo a las ofertas de Prime Day.
  • Prioridad en Black Friday: los usuarios Prime disponen de ofertas anticipadas y flash en Black Friday.
  • Prueba primero, paga después: los usuarios Prime pueden probar ropa, accesorios y zapatos, probar en casa y pagar después por lo que se vayan a quedar.
  • Twitch Prime: contenido exclusivo para videojuegos todos los meses así como suscripciones a canales de Twitch.
Amazon Prime España
Amazon Prime España

Gestiona tu suscripción de Amazon

Ante la subida de precio, muchos usuarios pueden valorar darse de baja de la suscripción con lo que se puede gestionar la suscripción desde el perfil del usuario. Desde ahí se puede ver el plan contratado, la fecha de renovación y actualizar el método de pago, cancelar el servicio o explorar los diferentes beneficios no aprovechados de Prime.

Asimismo, para ser consciente de si se le está dando un verdadero uso a Prime, y compensa o no mantenerlo, desde el mismo perfil se puede consultar cuántos beneficios Prime se han utilizado durante el último mes y año, haciendo un repaso por ejemplo de los pedidos enviados, las películas y series vistas o las canciones escuchadas.

En cualquier caso, si un usuario se da de alta en Prime en la suscripción anual antes del 15 de septiembre, se le mantendrá la tarifa actual de 36 euros durante un año y no será hasta 2023 cuando Amazon le encarezca el servicio.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *