Ciencia y Tecnología

Amazon Prime Day: así se pueden conseguir ofertas y evitar estafas en línea

No es necesario estar inscrito a Prime, pues hay una opción gratuita

Amazon celebra hoy y mañana una de las fechas más importantes de su calendario, el Prime Day. Lo que originalmente era un día de rebajas exclusivo para los miembros Prime de la empresa, ahora son dos días en los que los usuarios pueden encontrar descuentos en una variedad de productos.

Desde que comenzó el evento en 2015, los números de Prime Day han crecido de manera constante, y el año pasado Amazon anunció que había vendido más de 250 millones de productos, superando a todos los demás eventos de Prime Day en términos de volumen vendido.

Este año generará unos ingresos mundiales de más de 12.500 millones de dólares, o un 17 % más que el año pasado, según Insider Intelligence.

Por supuesto, las ventas de Amazon no están fuera de las estrategias comerciales y se pueden encontrar ofertas falsas, donde los precios anteriores se han inflado y la venta no es real. Para averiguar cuáles son estas trampas y hacer una comprar con una oferta real, existen diversas herramientas en Internet que pueden ayudar a los usuarios.

Amazon Prime Day aplica para estos países:

– España

– Alemania

– Austria

– Australia

– Bélgica

– Brasil

– Canadá

– China

– Estados Unidos

– Francia

– Italia

– Japón

– Luxemburgo

– México

– Países Bajos

– Portugal

– Reino Unido

– Singapur

– Polonia

– Suecia

– Arabia Saudí (a final de verano)

– Emiratos Árabes Unidos (a final de verano)

– Egipto (a final de verano)

Cómo suscribirse al periodo de prueba gratis por 30 días de Amazon Prime

Los nuevos miembros de la prueba gratis de Amazon Prime disfrutan de los mismos beneficios que los miembros de pago. Para registrarse en una prueba gratis de Amazon Prime, se necesita una tarjeta de pago válida y vigente:

1. Ir a Amazon Prime.

2. Seleccionar Iniciar la prueba gratis.

3. Seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Es importante tener en cuenta el historial de suscripciones a Prime, tanto gratis como de pago, así como otros factores para determinar si un cliente es idóneo para el periodo de prueba gratis.

Una vez que haya transcurrido dicho periodo de prueba, la tarifa del plan de suscripción a Amazon Prime que se haya elegido se cargará automáticamente en la tarjeta de pago. Si se quiere continuar con la suscripción después de esos primeros 30 días, se puede desactivar la renovación automática de Amazon Prime.

Amazon Prime. (foto: Getty Images)Amazon Prime. (foto: Getty Images)

Herramientas para conseguir buenas ofertas en Prime Day

1. Verificador de ofertas

Esta herramienta web es una de las favoritas para detectar estafas comerciales y ventas falsas. Es tan simple como ir a la página de Amazon donde se encuentra el producto que se desea comprar y copiar y pegar la URL en el cuadro de búsqueda en el sitio web Deal Checker.

Inmediatamente aparecerá una tabla para saber cómo ha cambiado de precio este producto en los últimos meses, conociendo sus precios más bajos y más altos. Además, en esta web también se puede ver un gráfico con el historial de precios de los últimos 6 meses o desde que el artículo estuvo disponible en Amazon, si es más reciente.

Deal Checker funciona con Amazon y muchos otros sitios, por lo que es una buena opción para comprobar los precios antes de realizar compras sospechosas.

(foto: Verificador de Ofertas)(foto: Verificador de Ofertas)

2. Idealo

Antes de comprar, es mejor comparar. Teniendo en cuenta lo que se ha visto con las ofertas, es posible que Amazon no sea el lugar más barato para obtener las mejores tarifas, o sí. Pero lo ideal es controlar más comercios para encontrar la mejor oferta.

Hacerlo uno a uno llevará horas, por lo que es mejor usar sitios como Idealo, donde solo se ingresa el nombre del artículo que se desea comprar en el buscador y aparecerán varias opciones de venta en línea, ordenadas por precio: de mejor precio al más caro.

Desde la propia web se pueden visitar estas tiendas y calcular los gastos de envío para no tener que añadir extras no deseados.

(foto: Idealo)(foto: Idealo)

3-CamelCamelCamel o Keepa

Hay muchas herramientas que permiten recibir notificaciones por correo electrónico cuando un producto sube o baja de precio en Amazon, aunque las más conocidas son CamelCamelCamel o Keepa.

Estos sitios, que también tienen extensiones de navegador, están más enfocados en comprar un artículo específico que ha deseado durante mucho tiempo y se desea comprar a un precio bajo, ya sea ahora o dentro de dos meses. La mayoría solo funciona con Amazon y permite elegir el país desde el que está comprando y el producto que desea alarmar.

(foto: CamelCamelCamel)(foto: CamelCamelCamel)
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *