Negocios

Amazon estaría por debutar en el mundo de las criptomonedas

De acuerdo con un aviso de contratación de Amazon, parece que la gigante tecnológica se está preparando para lanzar  un proyecto de moneda digital y Blockchain.

En la publicación se puede apreciar que el equipo de aceptación y experiencia de pagos de Amazon está buscando contratar a una persona para el puesto de líder de producto de criptomoneda y Blockchain. La persona contratada se debe encargar de desarrollar la estrategia y trazar la hoja de ruta del producto de moneda digital.

«¿Quieres innovar en nombre de los clientes dentro de los sistemas financieros y de pagos de una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo? […] El equipo de Payments Acceptance & Experience está buscando un líder de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de productos de la cadena de bloques y la moneda digital de Amazon», refiere el anuncio de la compañía.

Vacante para líder de criptomoneda 

El nuevo líder debe contar con experiencia y dominio de la tecnología Blockchain, las monedas digitales de banco central y las criptomonedas para «desarrollar el caso de las capacidades que deben desarrollarse» e impulsar la visión general del producto.

El nuevo seleccionado será responsable de supervisar cómo los clientes de la compañía pagan en los sitios de Amazon y a través de los servicios de la empresa en todo el mundo.

Además debe trabajar en colaboración con los equipos de Amazon, incluyendo el equipo detrás de la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), para diseñar la hoja de ruta, la experiencia del cliente, la estrategia técnica y de lanzamiento.

El puesto es para las oficinas de la empresa ubicadas en Seattle, Washington, señala la publicación.

Para postularse al empleo, se deben tener un título universitario, más de 10 años de experiencia en gestión de productos y «conocimiento profundo» en el ecosistema de monedas digitales y tecnologías relacionadas. También debe tener la capacidad de operar analíticamente y con un alto nivel de autonomía; así como de poder entregar resultados en un entorno dinámico y de ritmo rápido.

A pesar de que Amazon no ha hecho un anuncio oficial sobre el desarrollo de un proyecto de criptomonedas, esta vacante de empleo sugiere que la gigante del comercio electrónico quiere avanzar en materia de monedas digitales; en especial en medio del importante crecimiento que ha registrado el sector este año.

Cabe destacar, que en febrero de este año Amazon había publicado una oferta que se encontraba en una amplia búsqueda de personal para una serie de puestos de trabajo relacionados con un proyecto de moneda digital en México.

La gigante tecnológica estaba buscando de contratar ingenieros y desarrolladores de software para sus Pagos Digitales y Emergentes (DEP).

Para ese entonces, la oferta laboral sugirió que la empresa estaba desarrollando un producto que permitiría a los clientes «convertir su efectivo en moneda digital».

Después los clientes podrían usar esa criptomoneda para disfrutar de servicios en línea, incluida la compra de bienes y / o servicios como Prime Video.

BANCAYNEGOCIOS

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *