Negocios

Amazon despedirá a más de 17.000 trabajadores, más de lo previsto inicialmente

Barcelona estudia una

Los despidos de Amazon afectarán a más de 17.000 empleados, una cifra mayor a la que la compañía planeó inicialmente y que representaría la mayor cantidad de reducciones reveladas hasta ahora durante una ola de recortes en las principales empresas de tecnología, según personas familiarizadas con el tema.

The Wall Street Journal

La compañía, con sede en Seattle, dijo en noviembre que estaba comenzando los despidos entre su fuerza laboral corporativa, con recortes concentrados en su negocio de dispositivos, reclutamiento y operaciones minoristas. En ese momento, la compañía esperaba que los recortes totalizaran alrededor de 10,000 personas, pero una persona con conocimiento del tema dijo que el número podría cambiar, informó The Wall Street Journal. Miles de esos recortes comenzaron el año pasado.

El resto de los recortes elevará el número total de despidos a más de 17,000 y se realizarán en las próximas semanas, dijeron algunas personas. A septiembre, Amazon empleaba a 1,5 millones de personas, con un gran porcentaje de ellas en sus almacenes. Los despidos se concentran en las filas corporativas de la empresa, dijeron algunas personas.

Amazon fue uno de los mayores beneficiarios de la pandemia de Covid-19, ya que los clientes acudieron en masa a las compras en línea. La carrera por los diversos negocios de Amazon, desde el comercio electrónico hasta las tiendas de comestibles y la computación en la nube, impulsó años de crecimiento para la empresa. Para satisfacer la demanda, Amazon duplicó su red logística y agregó millones de miles de empleados.

Cuando la demanda comenzó a disminuir con los clientes volviendo a comprar en las tiendas, Amazon inició una amplia revisión de reducción de costos para reducir las unidades que no eran rentables, informó el Journal. En la primavera y el verano, la compañía realizó recortes específicos para reducir costos, cerrando tiendas físicas y unidades comerciales como Amazon Care. Amazon anunció más tarde una congelación de contrataciones en toda la empresa antes de decidir despedir a los empleados.

Muchas empresas tecnológicas han recortado puestos de trabajo a medida que la economía se deteriora. Los despidos de Amazon de más de 17,000 empleados representarían la mayor cantidad de personas despedidas por una empresa de tecnología en los últimos meses, según los recuentos publicados en Layoffs.fyi, un sitio web que rastrea los eventos a medida que surgen en los informes de los medios y comunicados de la empresa.

La tendencia ha afectado a empresas como Amazon y otras que han reconocido crecer demasiado rápido en muchos casos. Facebook META 2.11% de aumento; Meta Platforms Inc., empresa matriz del triángulo apuntando hacia el verde, dijo que eliminaría a más de 11.000 trabajadores, o el 13 % de su personal, lo que se sumaría a los despidos en Lyft Inc., un aumento del 3,33 % en LYFT; triángulo verde que apunta hacia arriba HP Inc. HPQ aumento del 1,76 %; Green Up Pointing Triangle y otras empresas tecnológicas. El miércoles, Salesforce Inc. CRM 3,57% de aumento; El triángulo apuntando hacia arriba verde dijo que estaba despidiendo al 10% de su fuerza laboral. El codirector ejecutivo Marc Benioff dijo que el proveedor de software empresarial contrató a demasiadas personas, ya que los ingresos aumentaron al principio de la pandemia. “Asumo la responsabilidad por eso”, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Amazon despedirá a más de 17.000 trabajadores, más de lo previsto inicialmente se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *