Deportes

Altuve sumó carreras y Astros dejaron contra las cuerdas a Medias Blancas | #PorLaH | #Postseason

Carlos Correa y los Astros están luciendo implacables con el bate y a la defensiva. Por eso es tan difícil vencerlos en los playoffs.

El puertorriqueño bateó un doble de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y Houston doblegó el viernes 9-4 a los Medias Blancas de Chicago para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Kyle Tucker disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Astros se colocaran a un triunfo de disputar por quinta vez consecutiva la Serie de Campeonato de la Americana.

Alex Bregman totalizó dos hits y un par de carreras anotadas, mientras que el venezolano José Altuve realizó un par de estupendas jugadas. El tercer duelo de la serie está previsto para el domingo en Chicago.

Los Astros tomaron la ventaja en definitiva en la séptima entrada, con un out, cuando el cubano Yordan Álvarez bateó un sencillo productor ante Aaron Bummer (0-1).

Craig Kimbrell subió enseguida a la lomita y retiró al cubano Yuli Gurriel antes de que el batazo de Correa colocara la pelota en el jardín derecho, apenas fuera del alcance del dominicano Leury García.

Correa gritó e hizo un gesto al público, para que aumentara los decibeles, luego de llegar a segunda. El campocorto estelar podría declararse agente libre después de esta temporada, y sería costoso retenerlo para los Astros, monarcas de la División Oeste.

Tucker coronó el gran inning con un jonrón de dos carreras, que depositó la pelota entre las butacas del jardín izquierdo, para que Houston tomara la ventaja por 9-4.

Los Astros ganaron el primer juego por 6-1, gracias a una buena apertura de Lance McCullers Jr. En contraste, el dominicano Framber Valdez pasó apuros en el segundo juego, al permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.

Los Medias Blancas tomaron una ventaja de 4-2 con tres carreras en la quinta entrada. Los cubanos Luis Robert y José Abreu aportaron sendos sencillos productores, y su compatriota Yasmani Grandal añadió un elevado de sacrificio.

Pero los Astros empataron en la parte baja con un sencillo de dos carreras de Gurriel. Fue el primer hit de la serie para el campeón de bateo de la Liga Americana.

HOUSTON, TEXAS – 08 DE OCTUBRE: José Altuve # 27 de los Astros de Houston es felicitado por Yuli Gurriel # 10 después de anotar con un sencillo de Yordan Alvarez # 44 durante la séptima entrada del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Blancas de Chicago en el Minute Maid Park el 8 de octubre de 2021 en Houston, Texas. Carmen Mandato / Getty Images / AFP (Foto de Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

Chicago, campeón de la División Central, cayó a una foja de 0-6 en Houston durante esta campaña. Trata de evitar otra eliminación temprana, tras caer ante Oakland el año pasado en la primera ronda.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Abreu de 4-2 con una remolcada, Grandal de 3-0, Yoán Moncada de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una empujada, García de 4-1 con una anotada. El venezolano César Hernández de 1-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 2-1 con una anotada y una empujada, Gurriel de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Martín Maldonado de 4-0. | Por Kristie Rieken / AP

https://twitter.com/LosAstros/status/1446589884207075334

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *