Noticias

Alto funcionario de EEUU dice que Álex Saab terminará colaborando con la justicia norteamericana

El representante de EEUU en Venezuela dijo que «todos quieren colaborar al final» con la justicia norteamericana, refiriéndose a Álex Saab

James Story, embajador de EEUU en Venezuela dijo estar convencido que el llamado testaferro del chavismo Álex Saab, colaborará «en algún momento dado» con la justicia norteamericana.

En una entrevista con Analítica, Story dijo que «todos quieren colaborar al final». El diplomático dijo no tener «ninguna duda de que va a colaborar de alguna forma en algún momento dado».

Story dijo en la entrevista que le realizó el citado medio, que Saab colaborará con la justicia norteamericana porque así lo experimentó él en muchos casos mientras trabajó como director de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley en Colombia y las Américas. Story estuvo en ese cargo entre 2010 y 2015.

El actual destacado de la diplomacia estadounidense para Venezuela, declaró que la extradición de Saab es considerada «una victoria para la justicia» norteamericana. Además desmintió que su gobierno prometiera a Maduro «no hacer nada» contra Saab, como lo habría dicho Maduro recientemente en una alocución oficial.

«Eso no estaba en las cartas», dijo Story aludiendo a supuestas reuniones recientes con emisarios del oficialismo venezolano.

El régimen de Nicolás Maduro está exigiendo a la administración Biden, que libere a Álex Saab. La exigencia sería una condición para regresar a las mesas de negociaciones en México. Estas fueron interrumpidas abruptamente por la dictadura de Caracas, cuando Saab fue enviado de Cabo Verde a EEUU. Maduro pide la liberación inmediata del empresario colombiano para volverse a sentar con sectores opositores en Ciudad de México.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *