Deportes

Aljamain Sterling, campeón de UFC, reta José Aldo: «Tengo las herramientas para vencerlo»

José Ando se llevó las palmas al derrotar a Rob Font por decisión unánime, lo que derivó a que esté en la discusión de un posible enfrentamiento por el título mundial de la división. Esto generó un sinfín de opiniones, pero quizá las más relevantes son las de Aljamain Sterling, actual campeón de peso gallo.

El monarca de la UFC se sentó justo en primera fila para ver a sus posibles rivales dentro del octágono, hecho que no pasó desapercibido por los medios de comunicación que lo abordaron en el programa posterior a UFV Vegas 44.

«Pienso que fue una actuación fenomenal. Estaba haciendo mi colapso con mi podcast y tratando de averiguar qué tipo de José Aldo iba a aparecer esta noche. Creo que obtuvimos respuestas a las preguntas. Porque en tres asaltos José Aldo es una pesadilla para cualquiera en esta división. Lo vimos con Pedro Muhnoz, lo vimos con [Marlon] ‘Chito’ Vera. Cinco rondas, tiende a luchar un poco. [Max] Holloway pelea, un par de los otros, incluso volviendo a los días del WEC con Mark Hominick», declaró Aljamain Sterling.

El peleador de peso gallo no dejó de darle flores a su posible rival, al menos si los pronósticos se cumplen dentro de la empresa de Dana White. Aunque primero necesita ir contra el interino, Petr Yan.

«Entonces, para que él saliera y actuara así durante cinco rondas en comparación con lo que hizo contra Petr Yan, esto fue día y noche. Creo que todavía está mejorando, aún demostrando que es uno de los mejores perros en esta división. Estoy muy emocionado porque esta división está muy caliente en este momento. Hay muchachos para que todos peleen y creo que incluso fuera del top 15, esta división es demasiado profunda«, analizó el estadounidense.

Como peleador de artes marciales mixtas, Sterling conserva un récord de 20 ganadas con tres pérdidas y todavía no pelea para defender por primera vez el título que ganó en marzo de este 2021. Así que hay una búsqueda de rival y Aldo se puso a tono tras sus tres triunfos de alto nivel al hilo.

«Pensé que comenzaría con José Aldo ganando temprano y luego Rob Font lo encendió más tarde y realmente lo pondría a prueba. Resultó ser todo lo contrario», continuó Aljamain Sterling, para después profundizar en el tema: «Font lo encendió temprano, José capeó una tormenta temprana y luego comenzó a encontrar sus tiros. Aterrizó esa hermosa cruz que lo dejó caer. A partir de ahí, simplemente se convirtió en el espectáculo de José Aldo por el resto de la noche».

Si bien hay una revancha con Yan en el primer trimestre del 2022, parece que Sterling quiere pasar página y aparecer en una cartelera con otro contrincante como José Aldo, al que en teoría tendría las claves para ganarle.

«Sé cómo escapar. No me va a retener allí durante toda la ronda y, de nuevo, es cinturón negro, es una leyenda, ha hecho lo que ha hecho en los libros de historia por una razón. Pero sí creo que tengo las herramientas para vencer a cualquiera de estos tipos en la división de peso gallo. Creo que Merab [Dvalishvili] y yo solo vamos a analizar a todos», finalizó Aljamain Sterling.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *