Alfredo Anzola
Noticias

Alfredo Ánzola, aparece en escándalo de «El Pollo» Carvajal y Baltasar Garzón

El bufete Ilocad, dirigido por Baltasar Garzón, firmó un contrato con la estatal venezolana PDVSA por 8,8 millones de euros, por eso, ahora está siendo investigado en la Audiencia Nacional de España.

Según la información publicada por The Objectivefue Hugo «El Pollo» Carvajal, ex jefe de los cuerpos de inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, presentó un documento donde se pueden ver pagos irregulares de PDVSA a Podemos.

Hugo «El Pollo» Carvajal quien se encuentra detenido en España, esta a la espera de la decisión final a la solicitud de extradición a Estados Unidos y por eso está haciendo hasta lo imposible por ser enviado a dicho país.

Lo que se sabe

El periodista Francisco Mercado aseguró que Baltasar Garzón entró al equipo de PDVSA en España gracias a sus buenas relaciones con el chavismo. Pero, una recomendación clave le dio un empujón para que el gobierno de Nicolás Maduro se terminara de decidir por los servicios de Garzón.

Se dice que la firma Squire Patton Boggs resultó clave para el contrato de Garzón con PDVSA, estatal venezolana que mantiene relaciones comerciales con este despacho de abogados.

El documento que publicó dicho portal asegura:

Para adelantar una acción legal, tanto civil como penal, el despacho de abogados Squire Patton Boggs, con quien PDVSA mantiene relaciones comerciales y específicamente el Dr. Alfredo Ánzola, ha identificado en España el despacho Ilocad SL, ubicado en la ciudad de Madrid y perteneciente al prestigioso abogado Baltasar Garzón, con el cual el gobierno bolivariano de Venezuela y/o colaboradores cercanos a este han mantenido y mantienen relaciones contractuales, todas ellas con resultados positivos a la fecha. 

El mismo despacho que representa a un narcosobrino

Es importante mencionar que el despacho Squire Patton Bogss (SPB) es reconocido por defender a uno de los  sobrino de Nicolás Maduro y Cilia Flores, procesado y condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

Ánzola fue quien se encargó de la defensa de Efraín Campos Flores.

Documento entregado por «El Pollo» Carvajal

El polémico documento que presentó Hugo «El Pollo» Carvajal ante el juez, muestra la relación que tiene el bufete de Garzón y la Fiscalía General del Estado, que preside su pareja, Dolores Delgado.

Además, es importante mencionar que el documento es firmado por Silvestre Molero, comisario principal de PDVSA y Eulogio del Pino, presidente de la estatal para ese entonces.

Según se puede leer, el orden de contratación posee el número identificador COM-2016-0064 y tiene por fecha el 15 de noviembre del 2016. Además, tiene los membretes del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Ministerio de Petróleo y PDVSA.

¿Qué dice el bufete Ilocad?

Hace unas horas se conoció que Ilocad compartió un comunicado donde desmiente que fue contratado por PDVSA en 2016,  según su versión fue el despacho americano Squier Patton Boggs, LLP, que lleva la defensa mundial de la petrolera, quien contrató sus servicios.

Además, el bufete niega haber cobrado más de 8 millones de euros por tales servicios y haberse coordinado con “la Fiscalía y la judicatura para agilizar los trámites y avances del procedimiento judicial”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *