Noticias

Alfonso Elías Caraballo le juega «posición adelantada» a Gladys Requena

Alfonso Elías Caraballo (izquierda) y Luis Enrique Avello, sonexhortados por la Magistrada Gladys Requena.

Al fondo Humberto López, asistente del “doctor” Caraballoobserva con cautelala visita.  

Una vez más, Alfonso Elías Caraballo y Luis Enrique Avello, los apadrinados del ex gobernador Rodolfo Marcos Torres vuelven a salirse con las suyas, en esta oportunidad, fueron alertados por funcionaros del DAR de la visita de la magistrada Gladys Requena, nueva Inspectora de Tribunales, por lo que deciden no dar despachos en los tribunales primero y segundo de juicio de violencia de género, logrando cancelar minutos antes, las audiencias programadas del juez interino de ambos tribunales Freddy Mejía y evitarse posibles riesgos en dar explicaciones, por la dualidad de cargo del recién nombrado Juez Mejía.

Alfonso Elías Caraballo ordeno el cierre de ambos tribunales, esto mientras se completaba la visita de la Magistrada Gladys Requena.

Unos de los tribunales más lucrativos y anárquicos del circuito judicial del estado Aragua, son los tribunales de violencia. Con plena impunidad el juez coordinador Alfonso Elías Caraballo, somete las “causas pudientes” a decisiones judiciales de su interés.

Para nadie de los que hacen vida judicial en Aragua es un secreto, que el recién cambiado juez único de juicio Freddy Mejía, a los tribunales primero y segundo, recibe directrices del juez coordinador Alfonso Elías Caraballo.

Alfonso Elías Caraballo legislo en el mes de Marzo del 2022 una providencia que entró en vigencia el primero de abril, permitiendo la dualidad de ejerció de quien ese mismo mes fuera promovido del tribunal único, ahora a cargo del primero y segundo, juez Freddy Mejía.

Sin ningún tipo de discreción, al apenas salir por la puerta de estos tribunales la Inspectora Gladys Requena, el coordinador Caraballo, a través de un oficio exprés, solicito al DEM, incorporar 3 nuevos secretarios y 4 alguaciles que según, previamente este selecciono, en miras de dejar personal informante de su confianza ante los cambios que se avecinan.

Alfonso Elías Caraballo ordeno el procesar el oficio exprés, de la mano con la visita de la magistrada Magistrada Gladys Requena.
 

Caraballo también fue alertado de la posible visita en las próximas horas de la nueva magistrada de violencia Lourdes Suarez Anderson, para lo cual ya mando a revisar las re foliaciones en expedientes de las causas que han presentado denuncias. De igual manera mando a comprar carpetas y amarradores para dar apariencia de orden, cuando se practique la inspección.

Si hay algo que en estos años el juez coordinador Alfonso Elías Caraballo ha aprendido hacer estando al frente de estos tribunales, es a aplicar su propia ley.

Alfonso Elías Caraballo (izquierda) y Luis Enrique Avello, reflejan gran preocupación ante las aberraciones procesales que puedan quedar al descubierto en las próximas horas.
Esperemos que las nuevas autoridades judiciales asignadas por la nueva asamblea nacional, no sean doblegadas ante “el muro de Jericó”, con la corrupción que impera en el circuito judicial del Estado Aragua. Al cierre de esta edición y con la actualización de su contenido, nos informan que estos tribunales hoy viernes 05 de Agosto, tampoco darán despacho, esto en espera de la Visita de la Magistrada Lourdes Suarez Anderson.

Via El Derecho a Réplica

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Alfonso Elías Caraballo le juega «posición adelantada» a Gladys Requena se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net