Alex Sicart
Noticias

Alex Sicart detenido por estafa en Venezuela

Reseña sobre Alex Sicart

Alex Sicart Ramos (Barcelona, 1999) aparece en la lista de los 10 mejores en la categoría de Tecnología.

La mayoría tiene entre 25 y 30 años (la edad tope) a excepción de un hacker italiano de 19 años.

Sin embargo, en Codeworks, la prestigiosa escuela de programación con sedes en Berlín, Londres y Barcelona, le recuerdan bien. Un «chico apasionado por la tecnología», que «no era un crack como programador», pero con un enorme espíritu emprendedor y una cabeza «repleta de ideas»

Alex Sicart
Alex Sicart

Detención de Alex Sicart

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que este miércoles 18 de agosto de 2021 que, resultó detenido un joven español por presunta estafa y otros delitos en Caracas.

“Funcionarios de la Delegación Municipal Chacao, detuvieron a Alex Sicart Ramos, de 22 años, de nacionalidad española, solicitado por estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir, ante el Juzgado 26º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas”, informó el comisario.

Rico detalló que “se logró la detención de Alex en la Urbanización La Castellana, parroquia y municipio Chacao, donde se ubicó un Jeep Cherokee Sport, placas AE659JM, una computadora y un celular”.

El detenido quedó a la orden del tribunal solicitante.

Relación entre Alex Sicart y el regimen de Maduro

Sicart es CEO y cofundador de  Shasta, una aplicación de pagos móviles autorizada por la Superintendencia Nacional de Bancos(Sudeban) para operar dentro de Venezuela desde junio 2020 , pero mediante inspecciones realizadas a la compañía Shasta Technologies, S.L., Sucursal Venezuela, Sudeban detectó una serie de irregularidades en la administración de accesos a la plataforma tecnológica lo cual ameritó establecer mediante la Resolución número:056.21 de fecha: 28 de julio de 2021, medidas administrativas a la precitada compañía.

Antecedentes criminales de Alex Sicart Ramos

Sicart Ramos fue demandado por CryptoSolarTech debido a revelación de secretos, ir contra la propiedad intelectual, el mercado y los consumidores, ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

La empresa señaló, según el reporte de prensa, que Sicart publicó sin su consentimiento el código abierto del proyecto antes de abandonarlo y que lo habría utilizado como base para crear una startup denominada Shasta Technologies.

Además, la noche que Sicart comunicó que abandonaba la iniciativa habría vendido todos los tokens con los fue remunerado, algo que estaría restringido según previo contrato establecido.

La acción judicial de Cryptosolartech no solo va contra extrabajadores, sino también iría contra el principal inversionista del proyecto, el venezolano Leonardo Montbrun, cabeza visible de la firma Montbrun Private Capital. El ejecutivo habría acordado verbalmente invertir 50 millones de dólares, algo que no habría ocurrido.

Mientras tras bastidores se desarrollaban todos estos sucesos que ya acumulan dos años, la mayoría de los inversionistas minoristas del proyecto no estaban al tanto de la situación. Solo pedían que se les regresaran los fondos, algo que estaría realizandose por fases desde el 2019.

Montbrun Group, LLC

Montbrun Group, LLC

Montbrun Group, LLC

Leonardo Montbrun inversionista de dudosa reputación

Leonardo Montbrun es un empresario venezolano que ha dado de qué hablar indican diversas referencias digitales, en este caso; «Leonardo es un super protegido y promocionado dentro de la cúpula del chavismo, por el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, ministro del Poder Popular de Petróleo y Vicepresidente para el Área Económica de Venezuela Tareck El Aissami, también por  el presidente de la Superintendencia de lasInstituciones del Sector Bancario (Sudeban), Teniente Coronel (Ej) Antonio Morales quien es el designado para la implementación un instrumento financiero que pretende burlar todos los controles existentes en el ámbito bancario, tanto nacional como internacional» señala sincensura.news.

Según el blog, TrustT y Shasta han sido proyectos utilizados para la captación ilegal de capital y lavado de dinero, que afecta directamente a más de 10.000 usuarios, europeos en su mayoría y beneficiando a sujetos vinculados al regimen chavista de Venezuela.

Antecedentes criminales de Leonardo Montbrun

Montbrun comenzó su carrera delincuencial siendo un simple vendedor de cables de repuesto para celulares, gadgets y patinetas hasta a llegar a montar una agencia de viajes en plena época CADIVI. Es en ese punto, donde empieza a estudiar diferentes panoramas para  iniciar sus fechorías, fijándose en un nuevo mercado floreciente a nivel mundial de las criptomonedas que han servido de forma de pago para innumerables crimines y negocios turbios.

Cabe destacar que, Montbrun tiene más de una decena de empresas y fundaciones a nivel mundial con las que se dedica a evadir impuestos, enganchar y  estafar a gente incauta.

La más reciente se llama LALF FOUNDATION CORP, creada en Florida y tiene como fachada la labor de concienciar sobre la conservación y el respeto por el planeta, algo que suena muy lindo, pero solo es creíble en  la Narnia pintada por Montbrun.

Otra compañía de reciente creación denominada Trustt Fintech Services, está domiciliada en Doral; tiene como sede un depósito industrial que no corresponde con las características de «emprendimiento» de alto perfil  con el que se acostumbra a promocionarse, para muestra su bodegón VEGANO a estrenar en las mercedes de Caracas.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *