Noticias

Álex Saab tenía una relación “especial” con el asistente de Maduro

Desde su llegada a la capital de Venezuela, en Caracas, Álex Saab entabló una relación muy particular con Williams Amaro, asistente y hombre de confianza de Nicolás Maduro.

Saab en 2009 comenzó la gestión y los pagos de sus empresas con el régimen chavista.

El periodista Gerardo Reyes, reconstruyó con detalle los días en los que Álex Saab conseguía conectarse con la alta cúpula chavista en su libro sobre el auge y la caída del empresario colombiano, reportó Primer Informe.

Piedad Córdoba enlace con Álex Saab

En la reconstrucción de los hechos que hace Reyes, profundiza en el conocido papel que jugó la exsenadora colombiana Piedad Córdoba para convertir a Saab en un hombre clave para el chavismo.

El periodista cuenta como en 2009 Saab se mudó a Caracas. Allí vivió durante dos meses en una de las habitaciones del Hotel Gran Meliá que Chávez mantenía reservadas para las estadías de Córdoba.

Según Reyes, lo que obsesionaba a Saab por ese entonces, era gestionar la liberación, por parte de CADIVI, de los pagos de unas cuestionadas exportaciones que su empresa (y las de otros empresarios colombianos) habían hecho a Venezuela. Eran dólares preferenciales, subsidiados por el estado venezolanos.

Álex Saab se conectó con la cúpula chavista

Amaro conocía a Saab porque ya el empresario se había reunido previamente con el entonces canciller Maduro.

«Saab se entendió a la maravilla con Amaro y con el tiempo terminaron buscando empresas para ordeñar a CADIVI», explica el periodista Reyes citando fuentes que conocieron la situación.

Pero la relación con Amaro tuvo un valor añadido. Le permitió a Saab relacionarse con otros importantes y poderosos actores del chavismo.

«Otra fuente consultada para este libro asegura que Saab conoció a los hijos de Cilia Flores, la primera dama; y por esa vía a Maduro, gracias a Amaro», escribe el periodista.

Fue así como Álex Saab logró tener acceso directo con quien a postre se convertiría en el sucesor de Hugo Chávez. Y labraría su camino para controlar desde las sombras los principales negocios encargados por el ahora dictador venezolano.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *