Noticias

Álex Saab se reunió con agentes de EEUU antes de ser arrestado en Cabo Verde

El empresario colombiano, Álex Saab, se reunió en secreto con la policía estadounidense para proporcionar información de inteligencia contra el régimen de Nicolás Maduro antes de ser arrestado en Cabo Verde en 2020, según nuevos documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia AP.

Se trata de documentos del juicio contra Bruce Bagley, quien fue arrestado 2019 y será sentenciado la próxima semana en un tribunal federal de Manhattan por dos cargos de lavado de dinero vinculados a casi 3 millones de dólares en pagos que recibió de Saab.

En una solicitud de indulgencia, el abogado de Bagley argumentó que a su cliente se le dijo que los pagos eran para ocultar pagos a abogados en los EEUU que acompañaban a Saab a las reuniones con agentes estadounidenses en las que se le pidió y supuestamente proporcionó información de inteligencia sobre el régimen chavista.

Sin embargo, no está claro qué se discutió en las reuniones, que no se han informado previamente, ni si Saab ofreció alguna ayuda significativa o simplemente aprovechó la oportunidad para tantear la investigación estadounidense sobre sus propias actividades.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *