Alex Jesús Cabello Leiva y Diego Ricol
Noticias

Alex Jesús Cabello Leiva el paladin fucsia del banquero Diego Ricol

Fotógrafo y “deportista extremo”, son las inscripciones con las que se autodefine en la internet Alex Jesús Cabello Leiva. En su canal de Youtube «alexcocopro channel» presenta por igual sesiones fotográficas a exuberantes modelos en bikini y negligee, excursiones montañosas, spots publicitarios y por qué no, hasta fotos de protestas contra Nicolás Maduro y en apoyo al líder político Juan Guaidó.

Pero no es lo único de lo que va el fotógrafo venezolano Cabello Leiva. También se dedica a presentar reclamos de Digital Millennium Copyright Act (DMCA) ante Twitter, pues según él, existen sitios en la internet que ganan toneladas de dinero con sus fotografías, dignas del Nikon Photo Contest, sin darle ningún crédito.

El fotógrafo trata de eliminar contenidos de la internet con alegaciones como «La publicación tiene un collage con 5 fotografías y en la primera aparece la fotografía mi autoría de Diego Ricol Freyre, vinculándolo con otras personas de reputación cuestionable».

DMCA Takedown Notice
== Copyright owner: Alex Jesús Cabello Leiva
== Name: Alex Jesús Cabello Leiva
== Company: AlexCocoPro
== Job title: fotógrafo y productor audiovisual
== Address: Los Nuevos Teques
== City: Los Teques
== State/Province: Miranda
== Postal code: 1201
== Country: Venezuela

Pero el retratista, que le rompería las pelotas a cualquiera, va más allá no sólo en reclamar derechos de autor, sino también en hacer juicios de valor sobre publicaciones que según él son «difamatorias». Cabello Leiva da a entender que su propósito no es solo reclamar derechos sobre las fotografías sino también defender a quienes en ellas aparecen. Por ello dice:

“No se me menciona en la publicación y fue publicada sin mi autorización con fines difamatorios. La publicación por parte de esta cuenta de Twitter viola mi derecho moral y de realización ya que la publicación es difamatoria, perjudicando de forma considerable mi reputación y prestigio. A su vez viola mis derechos económicos motivado a que la cuenta corresponde a un medio que obtiene beneficios económicos por sus publicaciones, reincidiendo en la actividad de violación de los derechos de la propiedad intelectual.”

Lectura recomendada: Presidente de Colombia pide que Venezuela sea declarado “promotor del terrorismo” por albergar a las disidencias de las FARC

¡“Beneficios económicos”! Seguramente que con sus fotos y entiéndase la ironía, a más de uno le dará para el retiro y para comprarse un piso en la periferia de La City de Londres. Lastimosamente desprevenidos censuradores de Twitter caen en el engaño del fotógrafo soplapollas, que más allá de buscar reclamar sus derechos, busca censurar contenidos de la internet con falsas alegaciones de derechos de autor. Un negocio que pareciera estar en auge en los últimos tiempos, a favor de como llaman los venezolanos: “enchufados”, “narcoterroristas”, “bolichicos” y “boliburgueses”, ansiosos de cerrar cuentas de redes sociales y censurar la internet.

Algunos venezolanos, como este cretino fotógrafo, piensan que pueden tapar el sol con un dedo y como en su país muchas cosas se manejan con engaños y corrupción, creen que en el resto del mundo sucede igual. Pueden dedicarse a eliminar tweets con falsos argumentos, a suspender cuentas de Twitter y a cerrar todo lo que quieran cerrar, pero la verdad siempre saldrá a flote y con eso, con la verdad, nunca podrán.

Con sus alegaciones, resultaría evidente que el deportista soplahuevos quiere censurar contenidos sobre Diego Ricol Freyre, presidente del banco venezolano Banplus. Sin embargo en ninguna parte de sus argumentos a Twitter explica cómo es que a mediados de noviembre de 2018 el diputado a la Asamblea Nacional Julio Montoya denunció que el Banplus, sí, el banco de Diego Ricol «el difamado» Freyre, fue utilizado para depositar enormes cifras de dinero en un esquema corrupto en el que participó el ex-tesorero nacional venezolano Alejandro Andrade.

“El dinero que administró Andrade, Gorrín y otros, sirvió para armar el Banco Peravia”, dijo Montoya.
“El señor Gabriel Arturo Jiménez inculpó a Raúl Gorrin y dijo que desde ese banco se hacían transacciones en moneda extranjera a cambios favorables”, agregó.
Montoya detalló que en el esquema de corrupción en el que participó el extesorero nacional, Alejandro Andrade, varias empresas fueron utilizadas como parte de un lavado importante en el año 2014, “el caso fue sobreseído en la Fiscalía General de la República”.
“Empresas depositaban en Banplus cada 2 horas sumas millonarias, esto se llama notas estructuradas, bonos de la deuda, Cadivi, BCV, diversas entidades bancarias, el dinero fue administrado por Alejandro Andrade, entre otros, se armó el Banco Peravia”, expuso.
“En EEUU de los años 20 las mafias crearon el Consejo Consultivo de las Mafias, la Comisión, la cual no ha parado hasta hoy y aún se investiga”, agregó.

Alex Cabello tampoco le explica a Twitter por qué Ramsés Reyes, secretario general del partido Corriente Revolucionaria Venezolana (CRV), entregó en el 2018 al director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Iván Hernández Dalas, pruebas del robo de dólares más espectacular acontecido en la historia contemporánea de Venezuela.

Miles de millones de bolívares fueron robados de la tesorería nacional de Venezuela y luego depositados a cuentas de 6 empresas: Halifax Group C.A, Comercializadora Servinvest C.A, Inverciones Integrales Totalgroup C.A, Multiself Trade C.A, Grupo Hancock C.A, Integrados Whymper C.A que fueron aperturadas en Banplus, para luego convertirlos en dólares. Cabe destacar que los accionistas de dichas empresas son los mismos, por cierto los libros y digitales de esas empresas fueron robados para desaparecer las pruebas de la existencia de las mismas, luego de haberlas utilizados para el saqueo de los dólares.

¿Cómo es posible que Banplus permitiera este robo y saqueo de los dólares de los venezolanos?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pidió que le fueran entregadas las pruebas de la corrupción en Cadivi y la tesorería nacional en 30 días. Tomándole la mano al presidente de la República y comprometido con la patria, se le entregó a la DGCIM, todo un dossier donde se exponen documentos del SENIAT que evidencian la existencia de las empresas fantasmas y pruebas contundentes de los depósitos que se realizaban a dichas cuentas, así como también los estados de cuentas de las empresas en cuestión donde queda claro los depósitos realizados en Banplus, entidad bancaria que sirvió para la legitimación de esos capitales robados al pueblo venezolano. Esta banda estaba asociada con la ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ese es el motivo por el cual el grupo delictivo nunca fue investigado. Además; fiscales y exfiscales, exministros, banqueros, directivos de Banplus, empresarios e incluso un constituyentista, están vinculados a esta organización criminal, que hasta el sol de hoy se siguen robando los dólares de los venezolanos. Hoy los venezolanos podrán ver con pruebas contundentes de como se robaron los dólares. Es importante que se apertura esta investigación de alto nivel, porque existe un sinfín de figuras políticas que fueron sobornadas, como a fiscales del Ministerio Público, magistrados y jueces, mientras que la propia exfiscal general protegía a esta banda. ¿Dónde están los dólares?, preguntó Ramsés Reyes

Nos sentaremos a esperar que en el próximo reclamo de DMCA que el perroflauta escalador le haga a Twitter para eliminar tweets y suspender cuentas de Twitter también le incluya las denuncias de Julio Montoya y de Ramsés Reyes sobre el banco de Diego Ricol.

REPORTEDELAECONOMÍA

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *