Negocios

Alertan posible desalojo de comerciantes y artesanos de playa Concorde en Margarita

Los comerciantes y artesanos de playa Concorde en el municipio Mariño de la isla de Margarita, denunciaron que sobre ellos pesa una amenaza de desalojo por parte del Ministerio de Ecosocialismo.

Por Dexcy Guédez

Omaira Silva, vicepresidente de la Asociación de Artesanos de playa Concorde, aseguró que vienen siendo víctimas de una campaña de psicoterror por parte de funcionarios tanto del Minec como de la alcaldía de Mariño.

Informó además, que hay personas que llevan entre 40 y 50 años trabajando en los establecimientos ubicados en la franja costera de ese conocido balneario margariteño y se van a quedar sin el sustento por una decisión que se “pelotean” el mencionado ministerio y la municipalidad.

Son 24 puestos de empanaderas y ostreros y cuatro restaurantes los que serían demolidos, dejando sin trabajo a unas 80 personas.

“Nos arrepentimos de haber votado para escoger las autoridades municipales que hoy nos dan la espalda para favorecer a particulares”, expresó la representante de los artesanos.

Los comerciantes que hacen vida en playa Concorde dicen tener información que una persona identificada como Renato Elías, se atribuye la propiedad del terreno que desde hace años funciona como estacionamiento para quienes acuden a ese balneario en busca de esparcimiento.

“Nos advirtieron que van a cerrar el estacionamiento porque allí van a construir unos town houses y por esa razón nos van a tumbar los locales”, denunció uno de los posibles afectados.

Les preocupa el caso de José, un ostrero que protege a todos los animales que rondan por esas costas y que no tiene parientes en Margarita, por lo que exigen protección para él y sus mascotas.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *