Alejandro Moncada
Noticias

Alejandro Moncada llamó “zorras” a mujeres en redes sociales

Alejandro Moncada es un consejal venezolano de «oposición» vinculado a Rafael Lacava que llamó zorras a todas las mujeres en redes sociales

Fiscalía de Venezuela investigará a un político por los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres

Indignación y repudio colectivo hay en Venezuela por una publicación que realizó en redes sociales, en agosto pasado, Alejandro Moncada, recién electo concejal por un partido de la oposición, en el estado Miranda, quien escribió mensajes discriminatorios contra las mujeres de su país.

El dirigente político fue blanco de críticas después de que se hiciera viral una grabación en la que llama “zorras” y “p…” a varias mujeres que lo cuestionaron por publicar una arrogante invitación para llevarse a dos “jevas” (mujeres) a Tulum, en México, con todos los gastos pagos.

El medio digital venezolano Contrapunto reseñó que a las mujeres que lo criticaron las llamó “un poco de zorras, de p….” y remató su reacción con la siguiente frase: “Dejen la envidia, mis amores, porque para eso soy rico; así es la gente que trabaja”.

La polémica se hizo más grande en redes sociales, ya que el concejal Moncada presumió de que por mensaje directo les escribieron “casi 60 mujeres” para que las llevara a pasear a la Reviera Maya, en México.

En su ataque, el político nombró a todas las mujeres que supuestamente lo estaban denunciando en redes sociales y aseguró que había tenido relaciones sexuales con varias de ellas. “Que ustedes no se puedan pagar un viaje, no puedan disfrutar en familia con excentricidades, es su peo. Lo hago público porque yo no le tengo miedo a nadie”, continuó.

María Fernanda Pereira, directora nacional de la organización de Aglojoven Vzla, se mostró indignada por la reacción del concejal del municipio El Hatillo. “Fui candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, pero como mujer alzo mi voz ante Alejandro Moncada, candidato por la MUD electo a concejal en el Hatillo. Una cosa es errar como seres humanos y otra mostrar la miseria humana con comentarios y apreciaciones como las que hizo él de Tulum”, escribió Pereira en su cuenta Twitter.

Contradictoriamente, en octubre pasado, Alejandro Moncada se postuló como candidato ante los ciudadanos de su municipio, cercano a Caracas. Y desde su cuenta Twitter escribió un mensaje decente, que dista mucho de su actual vocabulario en redes sociales. “Con humildad, responsabilidad, pero sobre todo con unidad presento mi nombre al Concejo Municipal de El Hatillo por la Unidad Venezuela”.

La polémica es tan grande en Venezuela, que el Fiscal Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público abrirá una investigación penal contra el recientemente electo concejal de El Hatillo, Alejandro Mocada, por la comisión de los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres.

Precisamente, este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha para sensibilizar y denunciar sobre las acciones violentas contra las mujeres en todo el mundo.

El origen de esta conmemoración se remonta a 1960, cuando las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que se opusieron a la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana, fueron cruelmente asesinadas el 25 de noviembre de ese año por orden del gobernante dominicano. Sin embargo, fue hasta 1981 que se formalizó esta fecha, cuando militantes y activistas en favor de los derechos de las mujeres lanzaron sus manifestaciones ante la violencia de género.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *